Migación deporta joven dominicano hacia Haití; lo confundió con haitiano por ser de color



Por Chery González.-

Tamayo, Provincia Bahoruco.- Un joven de 17 años de edad, oriundo del Batey  # 4 de la Provincia Bahoruco, fue victima  de los miembros del Ejército y Migración, quienes realizan una envestida en toda la región Sur del país.


El hecho ocurrió cuando Broyer Matos, salió del mercado del Municipio de Tamayo donde atendía un puesto de venta de ropas usadas de un familiar suyo, cuando en momento que se dirigía a su casa, llegaron los miembros de Migración y de forma brutal y sin mediar palabras fue montado en un camión.

El adolescente, quien vive con su abuela, narra su cruda experiencia de los días durante fue expulsado del país el pasado Domingo en hora de la tarde por las autoridades de Migración, cuando se les lanzaron encima en la calle Libertad, en la esquina del Banco de Reservas, en el Municipio de Tamayo donde esperaba transporte para ir a su casa de su abuela, la cual lo esperaba ya que sus padres viven y trabajan en Santo Domingo, pero fue llevado para Haití, sin ninguna explicación.

Broyer Matos dijo que en el  camión también iban otras 7 personas, donde uno de ellos tenía un teléfono celular el cual uso para hacer una llamada a su abuela, comunicándole el lugar donde él se encontraba después de dos días de estar allí, sin que sus familiares tener conocimientos de su paradero, pero su situación era durmiendo en el suelo, en Mal Paso, en un lugar llamado Tierra de Nadie, entre Jimani y Fonfarisien.

“Un buscón de los que operan en la frontera” logró regresarlo a la ciudad de Jimani donde sus padres Rafa Matos, Ángela Josef y su tío Wilian Gómez,  fueron a rescatar a su vástago que lo habían reportado como desaparecido, para regresarlo a su comunidad que lo vio nacer  y asistir a su escuela Gregorio Luperon donde cursa el séptimo grado.
Migación deporta joven dominicano hacia Haití; lo confundió con haitiano por ser de color Migación deporta joven dominicano hacia Haití; lo confundió con haitiano por ser de color Reviewed by Leo Corniel on 16:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.