Noticias de última hora

Falleció distinguido munícipe de Jimaní profesor Héctor Marino Pérez Novas (Marinito)



Por Miguel Vólquez.-

Jimaní.- Falleció esta madrugada el distinguido munícipe de Jimaní, profesor Héctor Marino Pérez Novas (Marinito), mientras era atendido en un centro médico de la ciudad capital.

El maestro e importante dirigente deportivo falleció a los 66 años de edad, a quien recientemente se le detectó un tumor en el estómago, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según se informó en el proceso de recuperación el destacado munícipe sufrió un Edema Pulmonar, por lo que tuvo que ser reingresado en el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, centro de salud en donde fue operado unas semanas antes.

El profesor Pérez Novas, era el padre de la destacada réferis internacional de Taekwondo Claudia Marina Moquete Pérez, quien es la Directora de Deportes y Mónica Marina Moquete Pérez, Directora del Ministerio de Cultura, ambas en la Provincia Independencia.

El maestro, deportista y dirigente deportivo era hijo de Idelfonso Pérez y Rosa Julia Novas, ambos fallecidos. Se destacó por una larga trayectoria como maestro, egresado de la Escuela Normal Urania Montás en San Juan de la Maguana, lugar en donde vivió en su niñez y juventud, al ser su padre de esa ciudad. Este llegó a ser director del Liceo Intermedio de Jimaní y más adelante pasó a dirigir la Escuela Primaria Antonio Duvergé, puesto en el que fue jubilado.

En deportes, el profesor Pérez Novas, se destacó como lanzador de Béisbol,  llegando a representar el país en eventos internacionales en Guatemala, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Honduras y Venezuela.

Fue fundador de varias asociaciones deportivas en la Provincia Independencia, luchador incansable por el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas y al momento de su fallecimiento se desempañaba como Presidente de la Unión Deportiva de Independencia, labor por la que recibió diversos reconocimientos a nivel de su ciudad natal Jimaní, Provincial, Nacional e Internacional.

La muerte del maestro “Marinito”, como popularmente se le conocía, dejó a la ciudad consternada, por ser una persona de un aprecio extraordinario y de condiciones humanas excepcionales. El mismo será sepultado la tarde de este sábado a partir de las 6 en el Cementerio Municipal de Jimaní.

Pérez Novas, quien nació en Jimaní el 2 de junio de 1949, procreó 5 hijos, quienes junto a sus familiares dieron las gracias a todos los que se solidarizaron y les apoyaron en los momentos de dificultades de salud de su padre.


No hay comentarios