Asesinan prestamista en Barahona

Por Benny Rodríguez.-
 
Barahona.- La delincuencia continúa creando miedo entre los ciudadanos y esta mañana un hombre que se dedica a prestar dinero fue asesinado por desconocidos en el Distrito Municipal de Villa Central, del municipio Santa Cruz de Barahona, en un hecho ocurrido a las 5:45 A.M. Se informó que es hijo de crianza de Juan Meniao, quien también se dedica a ese negocio.
El muerto fue identificado como Víctor Juan Pineda, de 51 años, quien residía en la calle respaldo Z, de la citada comunidad de Villa Central, quien fue llevado en estado agónico por voluntarios del Centro Regional de Ambulancia al hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
Pineda, fue encontrado en el área del bulevar parque temático “María Montéz”, próximo a las instalaciones del ingenio Barahona, según las informaciones que se han ofrecido hasta el momento, pero que se cree que el hecho se registró en otro punto de Villa Central y tirado en el citado sitio.
 
El prestamista fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, con un disparo en la región temporal izquierda con salida por el maxilar derecho, quien supuestamente portaba una pistola.
Sin embargo, el arma que portaba el malogrado prestamista no se la llevaron los desconocidos que le asesinaron, supuestamente con fines de atracarlo y que ha despertado la curiosidad de los investigadores policiales y del Ministerio Público.
 
El malogrado hombre fue atendido por los médicos de la emergencia del hospital local, quienes ante la gravedad de la herida lo refirieron de inmediato al Dr. Darío Contreras, ubicado en la ciudad de Santo Domingo, pero falleció cuando sus familiares hacían las diligencian pertinentes para su traslado.
 
Su cadáver, por órdenes de los facultativos, fue depositado en la morgue del hospital local y se esperaba la llegada del médico legista, doctor García Ortiz para examinar el cuerpo sin vida, así como disponer llevarlo a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua a practicarle una autopsia.
 
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, así como de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Departamento de Homicidios, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes hacían las indagatorias de lugar sobre el asesinato.
 
Se recuerda que la noche del pasado 28 de agosto fue asesinado un motoconchista en el barrio Enriquillo para despojarlo de una motocicleta y ha mediado del mes de julio ocurrió lo mismo con una comerciante haitiana en el sector Los Blocks, de la comunidad de Villa central para despojarla de sus pertenencias.
Asesinan prestamista en Barahona Asesinan prestamista en Barahona Reviewed by Leo Corniel on 8:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.