Noticias de última hora

Ratifican prisión a imputados caso Banco Peravia

Bani.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva a los imputados por la quiebra del Banco.

Nelson Serret Sugranez, presidente del Banco; Jorge Serret Sugranez, secretario; Carlos Serret Sugrañez, vicepresidente; Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta seguirán cumpliendo los seis meses de prisión que le fueron impuestos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En tanto que Yesenia Serret Aponte, gerente de negocios de la quebrada entidad financiera, permanecerá en Najayo Mujeres por igual período, por disposición de la jueza Patricia Padilla, informó César Amadeo Peralta, abogado de varios clientes y socios que fueron estafados por los ejecutivos del banco.

La decisión fue tomada a unanimidad por los tres jueces del tribunal, que preside Ignacio Camacho Hidalgo.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dos afectados que viajaron al país para estar en la audiencia, Sol Sthorme y Luis Rafael Ríos, identificaron y acusaron en la audiencia al coronel De Jesús Acosta de intimidarlos y amenazarles, si éstos lo involucraban en el proceso.

Dijeron que el coronel practicó allanamientos en los hoteles donde estaban hospedados.

Empero, el coronel se defendió, y dijo que sólo cumplía ordenes, que llegó al banco por una decisión entre el entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, entidad para la que trabajaba y el ministro de las Fuerzas Armadas, que no nombró.

Declaró que esa decisión no se hizo mediante memorando, sino verbalmente entre ambos funcionarios, y negó que haya visto a Sthorme antes.

Mientras que Carlos Serret apeló a su honorabilidad, y afirmó que sólo iba al banco los días de junta, que no tenía oficina, y que había renunciado porque el presidente Danilo Medina lo había nombrado en EGE Haina, pero que no recibía comisiones por los préstamos. Dijo que su salida también se debió a que tenía aspiraciones a diputado.

Por la quiebra de la entidad financiera permanecen prófugos los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, los principales funcionarios de la entidad contra quienes hay emitida una orden de captura internacional y alerta roja en la Interpol.

Una nueva querella fue depositada contra ellos, tres registradoras de títulos de la jurisdicción inmobiliaria y un cirujano plástico supuestamente vinculados a varios fraudes.


No hay comentarios