Ejercito incauta 55 sacos de carbón vegetal y destruyen hornos.-


Por Edgar Heredia.-

Jimani, Independencia.-Efectivos militares del Ejército de Republica Dominicana (ERD) incautaron 55 sacos de carbón vegetal durante un operativo ejecutado este lunes por miembros de Inteligencia G2 del Batallón de Comandos y el sexto Batallón de Cazadores del Ejército en la localidad de Tierra Nueva en Boca de Cachón Jimani.

La información la ofreció el general de la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona Domingo Medina Méndez, quien indicó que también fueron destruidos dos hornos de carbón durante varios operativos simultáneos en esa zona fronteriza que contó con el apoyo de un helicóptero de la unidad de Caballería aérea.

El oficial superior indicó que los sacos incautados serán puestos a disposición de las autoridades ambientales.

El pasado domingo por disposición del comandante General del Ejercito, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, unos cien militares fueron enviados a la zona fronteriza de Independencia para participar en un operativo contra la producción y comercialización del carbón departe de desaprensivos.

La misión fue encabezada en esta demarcación por el general Victor Mercedes Cepeda quien manifestó que esta iniciativa del Ejercito Dominicano es en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuesto por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz. 

Mercedes Cepeda expresó que las unidades militares que participan en este operativo persiguen el ilícito en contrabando, tráfico de personas, tráfico de armas y demás procedimientos de acciones delictivas en los bordes fronterizos del área terrestre del territorio Nacional Dominicano.

El oficial superior señaló que las unidades tácticas del Ejército tienen instrucciones de realizar patrullajes y reforzamiento en puestos y chequeos fronterizos.





Ejercito incauta 55 sacos de carbón vegetal y destruyen hornos.- Ejercito incauta 55 sacos de carbón vegetal y destruyen hornos.- Reviewed by Leo Corniel on 7:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.