El INUVA regulará la venta de vino artesanal, dice su director ejecutivo.
Por Ramón Antonio Medina.-
Neyba, Bahoruco.- El Instituto Nacional de la Uva INUVA, realiza una serie de encuentros con vendedoras de vino y uvas frescas y productores independientes, en un esfuerzo que realiza su Director Ejecutivo, que busca regular la venta de vino en el mercado informal.
Tras sostener encuentros en este sentido, donde participaron productores de vino de uva criolla y mujeres que se dedican a la fabricación del producto de manera artesanal, Mario Pérez Medina, dijo que la entidad trabaja para homogenizar la calidad del vino que se vende en paradas y en plazas públicas, de manera que los visitantes reciban un producto de calidad.
En este sentido, señaló que el INUVA dará las facilidades con la integración de un Enólogo que trabajara junto a estas en la elaboración y certificación del vino para garantizar su calidad, de igual forma, un equipo de la institución, supervisara y seleccionara la calidad de la uva con que se elaborara el vino.
El Director del INUVA, dijo que el sector vive una revolución que involucra a todos los sectores, donde se trabaja en el fortalecimiento de su cooperativa, hasta las instituciones que inciden en el mismo por autorización del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sanchez.
Entre las medidas que dijo tomara la institución, figuran la creación de un sello único y aquel vendedor o vendedora cuyo producto no se compagine con el de la institución, no podrá ser comercializado, porque la intención es mejorar tanto la presentación como la calidad del vino que se produce aquí.
“El crecimiento llegara al sector por iniciativas de las personas que inciden en el mismo” dijo, a la vez que señalo, que la provincia tiene un gran potencial y que la problemática es que no se ha sabido manejar esa riqueza.
Dijo, que el Instituto trabaja en el acompañamiento en los diferentes aspectos por lo que dijo, entiende que las mujeres que venden uva fresca y vino, deben jugar su rol ante la imagen que deben dar al producto, que se ha convertido en su medio de vida, con el cual mantienen sus familias.
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