Cuatro heridos en accidente de transito ocurrido en Pedernales
Por Odalís Báez.-
Pedernales.-Cinco miembros de una familia fueron atendidos de emergencia en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'', luego que el vehículo, una camioneta marca Ford 94, placa L-1195623 fuera impactada con el pedazo de una roca que se desprendió de uno de los laterales de la carretera, perdiendo el control cuando se dirigían hacia el ''Aceitillar'', en la Sierra de Bahoruco, en horas de la tarde de domingo.
El chófer del vehículo fue identificado como Puro Manuel Corporán Cadena, de 60 años, quien sufrió politraumátismo en la región craneal, según certificaron los doctores Pedro Garcés Zapata y Ulises Sara, quienes estaban de servicios en el centro asistencial.
Los galenos también diagnosticaron que le esposa de éste, María Confidente de 45 años sufrió herida contusa en los dedos de la mano izquierda, mientras que sus hijos, los menores Dalila Corporán Confidente, de 15 años de edad sufrió trauma y pequeñas lesiones en el pómulo de la cara, en tanto que Manuel Puro Corporán Confidente de 12 años de edad y María Silennis Corporán Confidente de 7 años, éstos últimos recibieron lesiones leves.
Tanto el chófer y la esposa, fueron referidos del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de Pedernales al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona, debido a los traumas y a la fractura de los dedos de la mano izquierda.
Según narró el chófer del vehículo mientras era atendido en el hospital, el accidente se produjo cuando un pedazo de una roca se desprendió y rodó de uno de los extremos de la carretera al ''Aceitillar'', en el kilómetro 19,que enlaza con la Sierra de Bahoruco e impactando con uno de los neumáticos delanteros, que provocó la pérdida del control, obligando que la camioneta marca Ford se deslizará a la cuesta en la vía, causando golpes al chofer, esposa e hijos.
La familia había llegado de Barahona en un recorrido por la encantadora y panorámica carretera del ''Aceitillar'', Sierra de Bahoruco, lugar en que los fines de semanas, personas acostumbran visitar esa zona de belleza natural, con una excelente vista panorámica y, donde se encuentra el ''La Fosa de Pelempito'', ofreciendo un clima agradable, allí se construyó hace varios años el Santuario a través del Ministerio de Medio Ambiente.
El accidente fue calificado de insólito en esa vía, donde es casual que piedras algunas rueden desde las alturas, e impacten vehículos que transitan por ese lugar, por lo que esta vez se llama a las autoridades turísticas para que observen las piedras que están suelta, las que pueden causar estos accidente lamentables en la vía hacia el ''Aceitillar''
No hay comentarios