Solicitan SP intervenir matadero por falta de salubridad

Por Omar Medina.-

Barahona.- Residentes en esta ciudad demandaron el martes al Ministerio Salud Pública intervenir el matadero municipal por la falta de salubridad que se exhibe allí.

Los carniceros preparan los animales tirados en el suelo y en ocasiones pisan con sus botas la carne que consume la población.

Uno de los obreros que labora allí, fue abordado y manifestó que se han cansado de solicitar al alcalde la construcción de varias mesetas para colocar los animales cuando son sacrificados.

“Imagínate si no tenemos una meseta, es obligatorio que preparemos los animales en el piso”, Dijo.

Señaló que este matadero fue construido para los años 50 y que la población siempre ha consumido la carne que se envía desde aquí a las principales carnicerías de esta ciudad.

Asimismo, fue cuestionado sobre el uso de un agua turbia apozada en una “pileta” que muestra contaminación, reiteró que ese es el líquido lo usan para lavar la carne y para limpiar cúmulo de sangre en el piso del susodicho matadero.

“En lo que tengo bregando con animales nunca he visto a Salud Pública inspeccionar este lugar”. “Aquí vivimos como chivos sin ley” aludiendo a que nadie se preocupa por la salud del pueblo.

Fuente: El Boletin RD.-
Solicitan SP intervenir matadero por falta de salubridad Solicitan SP intervenir matadero por falta de salubridad Reviewed by Leo Corniel on 13:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.