Vecinos de sectores de Pedernales dudosos con cultos de iglesia supuestamente evangélica
Por Odalis Baez-
Pedernales.-Para vecinos que están en los alrededores de una iglesia evangélica denominada "Peonal" de origen haitiana en el sector Nuevo Amanecer de Pedernales, los cultos que se realizan son de una cultura que parece extraña y donde hace un mes apareció una culebra de gran tamaño, la que fue detectada e incinerada en el fuego después haber sido golpeada y matada por el Pastor de nacionalidad arrayana Domingo Salómón Féliz.
El religioso al ser entrevistado dijo que la noche anterior se soñó que había matado a un hombre, posteriormente al día siguientes encontró en la enramada de la Iglesia una culebra de gran tamaño, pudo matarla e incinerarla a la vista de sus vecinos y feligreses, cosa esta que ha movido al miedo y extrañeza a los vecinos del sector, creído de que esa iglesia tiene una doctrina dudosa.
La iglesia construida en una enramada forrada de un tejido de palma y en su interior de tela en desuso, con el logo en creole, donde se congregan decenas de haitianos y hasta dominicanos, realiza sus cultos los martes, viernes y estudios los sábados de cada semana, actividades que según vecinos del lugar se realizan tipo "prilled", como si se tratará de gaga o ritos raros.
La denuncia fue confirmada en un programa de radio por el pastor Dominicano Odilio Jiménez, Presidente además de la Junta de Vecinos, quien dijo que los cultos que se realizan en horas nocturna le paren muy raro y que al parecer nadie fija la atención para determinar si este tipo de iglesia se trata de una institución ritual o normal y con qué permiso cuenta, para estar en terrenos dominicanos casi en la división con Pedernales y Haití.
A Jiménez, según explicó lo que le parece raro es que en el lugar donde se congregan los haitianos y hasta dominicanos, apareció una culebra y los cultos en horas nocturna se salen de los normal y que la confraternidad de pastores de las iglesias evangélicas de Pedernales no saben de que se trata.
El pastor de origen haitiano que imparte los cultos los días de la semana, al ser entrevistado dijo que la iglesia pertenece a un concilio pentecostal de Puerto Rico y que los lunes de cada semana visita a los hermanos, los martes realizan retiro con estudios y doctrina de la Biblia, los viernes cultos normal, mientras que sábado otros estudios de la palabra de Dios.
En sectores de Pedernales a espalda de las autoridades migratoria, haitianos han venido construyendo enramadas para congregarse como iglesia en la que realizan cultos. En tanto que en sectores los extranjeros viven en casas alquiladas, mientras otras familias han adquirido y construido vivienda como si se tratara de un Batey, lo que debe mover a la investigación para evitar dudas y esclarecer en realidad si es legal o ilegal.
En los servicios hospitalarios y en el comercio ambulante los haitianos han ocupado los lugares de esta zona, donde poco a poco van ubicándose para quedarse en el territorio dominicanos, sin que a las autoridades le llame a preocupación.
En ejemplos palpable en el parque de recreo de Pedernales una cantidad de niños pedigüeños duermen comen y defecan en los alrededores del lugar, esto hace varios meses .
No hay comentarios