CONAVIHSIDA inicia programa para prevenir el embarazo en adolescentes

Por Yadira Vargas.-

Barahona.- El director del Consejo Nacional del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), anunció el inicio de una propuesta que busca prevenir el embarazo en adolescentes en esta provincia, llamado “Tu No Ta Pa Eso”.

El doctor Víctor Terrero, fue entrevistado en el programa Acción Mañanera, en donde anuncio esta actividad que dará inicio a un programa que busca prevenir embarazos en adolescentes.

Agrego que la actividad se efectuara a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD-Barahona.

El doctor Terrero, dijo que el 32% de los embarazos en esta provincia son de adolescente, esta cifra es alarmante por lo que considera que la educación sexual dirigida adolescentes desde 10 a 20 años, es una de las maneras para prevenir esta problemática.

Indicó que uno de los de los factores que influye en los embarazos en la adolescencia, son los altos índices de pobreza.

Asimismo, el doctor víctor Terrero, explico que con esta iniciativa no solo se busca no solo se busca prevenir embarazos a edad temprana, sino prevenir eslabones de pobreza que se crea con esto, al igual que evitar infecciones de transmisión sexual.

Acción Mañanera se translimite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas, una plataforma informativa al servicio de la sociedad.


CONAVIHSIDA inicia programa para prevenir el embarazo en adolescentes CONAVIHSIDA inicia programa para prevenir el embarazo en adolescentes  Reviewed by Leo Corniel on 8:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.