Policía persigue supuestos autores de muerte de sub-oficial de la institución en Cristóbal de Independencia

Por Leo Corniel.-

Barahona.- La Policía Nacional informó que Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía científica, de esta Dirección Regional Sur se hicieron acompañar de un representante del ministerio público y el médico legista, trasladándose a la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, donde falleció un Sub Oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), por la heridas de balas que recibió. 

El fallecido es el sargento mayor Rolfi Maria Diaz Cuevas, de 37 años, residente en el Distrito Municipal de Cristóbal, Provincia Independencia, quien laboraba en esta ciudad de Barahona, como miembro de la Amet.

El cadáver al ser examinado por el médico legista, en presencia de un representante del ministerio público, certificó que falleció por “heridas por arma de fuego tipo perdigones en braso, hemitorax izquierdo y flanco derecho”.

El informe policial señala que las heridas que recibió el occiso, se las ocasionaron unos tales Clemen Peña Matos (Clamen) y Osiris Plata Peña (La Pina), prófugos, por viejas rencillas personales, ya que los homicidas sostuvieron en tiempos atrás, una riña con familiares del Sub Oficial, quienes lo acusaban de haber matado su hermano.

El agente al momento de ocurrir el hecho, se encontraba en la Iglesia Evangélica “Defensores de La Fe” del referido Municipio, donde este se desempeñaba como pastor del Templo Evangélico.

En la escena del crimen fue recolectado, un cartucho calibre 12 y una biblia.

Para fines de investigación se encuentra detenido, el nombrado Clemente Peña, de 60 años, residente en la calle Freudy Peña de esa localidad. 

Los Organismos de seguridad, despliegan actividades, con la finalidad de identificar, apresar y someter a la acción de la justicia a los autores del hecho de sangre, recuperar el arma homicida. 

“Exhortamos a los prófugos, entregarse por la vía que entiendan de lugar, para evitar enfrentamiento con los organismos que los persiguen”, dice la PN.



Policía persigue supuestos autores de muerte de sub-oficial de la institución en Cristóbal de Independencia Policía persigue supuestos autores de muerte de sub-oficial de la institución en Cristóbal de Independencia Reviewed by Leo Corniel on 16:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.