Abogado niega que haya amenazado al periodista Omar Medina

Barahona.-El doctor Rafael Melanio Moquete negó este jueves que haya intimidado y amenazado al periodista Omar Medina, como éste denunciara hace unos días.

Dijo que siempre ha tenido su preocupación por la depredación de los boques en el municipio de Paraíso, en la provincia de Barahona.

Calificó al corresponsal Medina como “un mentiroso” al presentarlo como una persona que denuncia la situación para que se produzcan los apresamientos de los presuntos depredadores del bosque, y más luego se presenta como abogado defensor de los imputados ante los tribunales.

Recordó que en una ocasión el comunicador Omar se le acercó con el interés de que hiciera una publicación sobre esa situación, y que él aceptó, publicándose la información el pasado 12 de septiembre. 

Explicó que a raíz de esa publicación, Foresta detuvo unos haitianos y los acusó de depredadores de bosque, y que les dictaron medida de coerción consistente en prisión preventiva por un tiempo que ahora no precisa.

“Estaba aquí en Santo Domingo enfermo, recibí 15 llamadas de Omar, a raíz de que soltaron a los haitianos, pero que no sabía por qué llamaba con tanta insistencia”, adujo.

Manifestó que Omar le dijo “estaba llamando y no cogiste el teléfono, y que él, le respondió “no, no, yo estaba enfermo y no estaba en condiciones de coger el teléfono y ahí terminamos las conversaciones”.

“Aclaro que fue él, quien vino donde yo estaba, y me estaba diciendo que yo soy un chantajista, que hice que publicara una información para aprovecharme de esa situación, de que soy una persona inmoral”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que Omar le expresó que llevaría la situación a una emisora de radio en Barahona, para decir que me aproveché de su publicación para sacar provecho.

“Entonces, respondí que él se abstenía a las consecuencias, porque vivimos en un régimen democrático, porque ante una acción tiene que esperar otra reacción.

Adujo que esa respuesta fue, desde el punto de vista de que sí, él me difamaba e injuriaba, me defendería con lo que sé. 

En cambio, Omar Medina lo tomó por otro lado, de que yo lo iba a agredir y cualquier cosa que le pase a él, me hacía responsable de que lo sucediera.

“Consideró que de esa frase él deduce que yo lo amenacé, por lo que llamó al Procurador General de la República para que tome cartas en el asunto, al violar el Código de Ética de mi profesión como abogado”, precisó Moquete.

“No sabía que ustedes (El Nuevo Diario) se leían tanto, y la gente me tiene hastiada y ha comenzado llamarme para decirme que me ha pasado con ese periodista”, señaló.

Indicó Medina es un periodista mentiroso y mendaz, por “decir que yo lo amenace. Nunca lo he amenazado ni a él ni nadie, no tengo porqué amenazarlo”, apuntó.

POR RAMON RAMOS
Abogado niega que haya amenazado al periodista Omar Medina Abogado niega que haya amenazado al periodista Omar Medina Reviewed by Leo Corniel on 9:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.