Reunión de fiscales en Bolivia analizará tragedia aérea de Medellín

La Paz (PL) El Fiscal General del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero, invitó a sus homólogos de Brasil y Colombia a una reunión el 7 de diciembre, con el fin de analizar el caso del avión de la aerolínea LaMia siniestrado el lunes en Medellín.

La reunión tendrá lugar el miércoles en Santa Cruz de la Sierra, a unos 570 kilómetros al este de La Paz.

Invité a los Fiscales Generales de Brasil y Colombia para ver de manera concreta el caso del accidente aéreo que terminó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes del avión de la línea aérea LaMia, informó Guerrero.

Según fuentes oficiales, la Fiscalía General boliviana estableció contacto con autoridades de dichas naciones mediante la unidad de cooperación y relaciones internacionales, para obtener datos sobre la tragedia que dejó 71 fallecidos.

El viernes, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana trasladó los restos de los cinco tripulantes nacionales que perdieron la vida en el accidente.

La nave aterrizó pasadas las 14:00 hora local en el aeropuerto de Cobija, departamento de Pando, de donde era oriundo el piloto Miguel Quiroga.

Posteriormente se dirigió a Santa Cruz con los cuerpos del copiloto Fernando Ovar Goytia, el jefe de tripulantes Rommel David Vacaflores, la asistente Sisy Arias y el despachador de vuelo Alex Quispe.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, familiares y amigos recibieron los féretros a su llegada a esta nación andina amazónica.

Seis sobrevivientes, entre ellos dos bolivianos, se encuentran aún en Colombia.
Reunión de fiscales en Bolivia analizará tragedia aérea de Medellín Reunión de fiscales en Bolivia analizará tragedia aérea de Medellín Reviewed by Leo Corniel on 8:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.