The New York Band Vale la pena volver

Santo Domingo.- Veinte años después, reapareció en la ciudad que le dio nombre y renombre, The New York Band de gira! 

El 27 de abril de 1986, los que presenciamos su debut de la mano de Wilfrido Vargas y Chery Jiménez, descubrimos un merengue moderno, que en su sonido advertía una mezcla muy bien concebida entre Wilfrido y Juan Luis Guerra, coreografía, extraordinarios y elegantes vestuarios. 

Al conformarse de nuevo y presentarse en escenarios de los Estados Unidos, el éxito no se hizo esperar. La nueva generación, fue a conocer y a disfrutar de este merengue. Músicos y cantantes de su época, a reencontrarse con “la banda que manda”. 

Las quinceañeras de los noventas, se mezclaron con las de ahora y fue como si encendieran, de repente, las luces del descontinuado teatro que refiere Serrat. 

Y, aunque con veinte años más encima y con los tan pocos avances que ha experimentado el merengue (después de ellos) los componentes originales de The New York Band se ven intactos. 

Su atuendo, sus movimientos y el buen estado de ánimo, desde los camerinos hasta el escenario, hacen crear la sensación de que volvieron para quedarse.

Como en los tiempos de apogeo, en diciembre volverán de gira a la República Dominicana. Les espera el hotel Jaragua, el Jet Set, aquí, el United Palace, y otra para los damnificados. Vale la estrategia de volver.
 
Su corta gira que los trajo a Nueva York y de regreso a la isla, es muestra de que siempre vale la pena el sacrificio de hacer giras artísticas a su terruño. Ahí están las muestras: dándole las manos los mismos que le aplaudieron. (Roberto Gerónimo-Hoy)
The New York Band Vale la pena volver The New York Band  Vale la pena volver Reviewed by Leo Corniel on 8:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.