Autoridades prohíben baño en ríos de la provincia Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), prohibió hoy sábado el baño de personas en todos los ríos existentes en los nueve municipios que conforman la geografía de esta provincia de Puerto Plata, debido a las malas condiciones climáticas.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dicha medida se toma como forma de prevenir acontecimientos lamentables en vista que los ríos han experimentado crecidas por las lluvias que desde el jueves se registran en esta jurisdicción.

“Esta prohibición se debe a las malas condiciones del tiempo debido a la incidencia de una vaguada sobre el país y cuyas lluvias han provocado la crecida de casi todos los ríos de la provincia de Puerto Plata, específicamente el río Yásica en el distrito municipal Sabaneta de Yásica”, señaló García.

Precisó que debido a las lluvias que se registran en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que unas veinticinco provincias continúan bajo riesgo de más inundaciones, por lo cual se emitió alerta roja en una, 10 en alerta amarilla y 14 en alerta verde.

En cuanto a las condiciones marinas, dicho organismo expresó que hasta el momento no hayrestricciones para el uso de las playas, y en la costa atlántica comprendida desde Cabo Frances Viejo, La Isabela, Nagua y Montecristi, se registran olas de 4 a 5 pies debido a que el viento del noreste sigue soplando de 20 a 25 nudos.

En ese mismo ámbito, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que persistirán los aguaceros durante todo el fin de semana ya que la vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.
Autoridades prohíben baño en ríos de la provincia Puerto Plata Autoridades prohíben baño en ríos de la provincia Puerto Plata Reviewed by Leo Corniel on 17:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.