Con gran éxito liceo profesor Ramón Oviedo celebra gala de exhibición de arte

Barahona.-El arte y la Cultura estuvieron de fiesta este viernes en el Liceo Modalidad en Arte, Maestro Ramón Oviedo, ubicado el sector Palmarito de aquí, al celebrarse la Primera Gala de Centro, consistente en la exhibición de todo lo alcanzado hasta la fecha.

En este evento, al que asistieron autoridades de educación de la provincia y miembros de la comunidad, hubo canciones, obra teatral, baile folklórico, una exposición de las producciones artesanales y visuales (pintura) producidas por los estudiantes del centro, entre otras expresiones del arte. 

El director del centro educativo, licenciado Lipson Santana, al ponderar la importancia y calidad del evento, dijo que la Primera Gala de Centro es el inicio de un conjunto de actividades que se desarrollaran con miras a dar a conocer el talento y las cualidades artísticas con que cuentan los jóvenes estudiantes. 

Como parte de las actividades organizadas para el evento, el Himno Nacional y una canción de la Jornada Extendida, fueron magistralmente interpretados por el coro del liceo, dirigido por el maestro Lirio Santana. 

La primera Gala de Centro, fue celebrada en el amplio comedor del centro educativo, el cual fue abarrotado por estudiantes, personas del sector y autoridades educativas, quienes aplaudieron de pie cada interpretación artística de los educando. 

Estuvieron presentes por el Ministerio de educación, el licenciado Werner Ramírez, Técnico Nacional de la Modalidad en Artes; licenciado Ramón López Inoa, director regional de educación, el licenciado Merquelin Ferreras, presidente de la Red de Directores y de la escuela básica Virgilio Peláez, el licenciado Sixto Celestino Amador, sub director de la Regional de Educación 01-03, entre otros. 

También estuvieron presentes en representación de la comunidad, la presidenta de la AMAE, señora Adalgisa Feliz Garo, Frank Florián, presidente del Club Cultural y Deportivo Francisco Cuevas, entre otros.

FESTIVAL

Con igual éxito, el Liceo Modalidad en Arte, celebro recientemente un festival infantil de la voz, en el que participaron más de 20 niños y niñas de distintos de sectores de Barahona. 

Las eliminatorias de este evento se llevaron a cabo en el local del liceo en arte, mientras que la última ronda para seleccionar los ganadores del mismo se celebro a casa llena en el auditorio don Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.







Con gran éxito liceo profesor Ramón Oviedo celebra gala de exhibición de arte Con gran éxito liceo profesor Ramón Oviedo celebra gala de exhibición de arte Reviewed by Leo Corniel on 17:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.