Invasión Yanqui, OEA y Gobiernos PLD

Por: David Volquéz Román.-

La Organización de Estados Americanos (OEA) fundada 30/04/1948 en Colombia, 21 días después del bogotazo, aquel levantamiento de Bogotá, por el asesinato Jorge E Gaitán, líder y candidato presidencial, por el Partido Liberal.

En esta época , nuestra América Latina y el Caribe estaba gobernada por tiranías militares sangrientas y entreguistas, levantando resistencias, expresadas en el ejército de Liberación y la Legión del Caribe, formada por internacionalista de la izquierda democrática, defensora de los intereses de los pueblo: en 80 años el petróleo venezolano aporto a las multinacionales esclavistas 300 mil millones de dólares, cuando la onza troy de oro costaba 25 dólares, hoy cuesta 50 veces más; el pueblo venezolano vivía en casas de cartón y de latas vacías de Pepsicola, el Gobierno bolivariano ha duplicado dos y media veces la producción agropecuaria, construido un millón 200 mil vivienda y a través de Petrocaribe suministran a 18 países y dos millones de estadounidenses pobres parte de su necesidades de combustible.

Los pueblos en lucha, derrocaron las tiranías, surgiendo los gobiernos democráticos, a su vez derrocados en cascadas, con el patrocinio de Estados Unidos desde Brasil, hasta Guatemala. Cuba fue la excepción, Fidel Castro desembarco el 2/12/1956 con menos de 20 hombre subió a la Sierra Maestra y en 25 meses derrotaba, en las narices de EEUU el ejercito batistiano de más de 100 mil hombres.

Juan Bosch, a quien Fidel Castro llamó su Maestro, presidente del PRD, participa en las elecciones dominicanas del 20/12/1962, las cuales gana con el 60 %. Inmediatamente se iniciaron las conspiraciones orquestadas por la Iglesia Católica, la oligarquía y el gobierno de EEUU.

Juramentado Bosch, el 27 de febrero del 1963; promulga la constitución de 1963 el 29 de abril, llevo las tres calientes (comida ) a todos los hogares dominicanos, restituyo la confianza en la economía, quebrada por el Consejo de Estado; impuso la ley del precio tope de la azúcar aumento el salario de los obreros, inició la construcción de las presas de Valdesia y Taveras, el Acueducto de la capital y pago la deuda externa; a los 7 meses fue derrocado con el apoyo de Estados Unidos, instalando el gobierno corrupto represivo y criminal llamado Triunvirato que asesinó a los más valiente de la juventud del 1J4 (14 de Junio).

El 24 de abril 1965, militares constitucionalista y el pueblo en armas hicieron añico en Triunvirato. El 28 de abril del 1965, la OEA santificaba la tercera invasión en un siglo, al país con 42,000 soldados el Ejército más poderoso de la época, prácticamente uno por cada kilómetro cuadrado. 

En 10 kilómetros cuadrados el ejército constitucionalista mantuvo a raya al invasor. La OEA y sus socios invasores impusieron al gobierno de los doce años que le entregaba las riquezas nacionales y corrompían al pueblo.

El 1996 el PLD llega al gobierno se intensifican las políticas neoliberales, la ley 141-97 de capitalización y los aeropuertos son privatizados el presidente de turno viola la constitución y se adhiere ilegalmente a la Comisión Interamericana de los Derechos Humano (CIDH) la cual condena al país.

En abril del 2005, fecha que se conmemora la Invasión de Estados Unidos la Fundación Global presentó en sus salones al Estadounidense Eric Chester quien acuso a Juan Bosch, haber trabajado para la CIA; lo que es desmentido por cable diplomático a mediado de la década del 40; este presidente dejo de cobrar los impuestos de transferencia de la PLACERDOM y aprueba un contrato con la Barríck Gold del 97% para ellos y el 3% más el veneno para el país. Entrega la mina de oro de la frontera, con más de 20 mil millones de dólares en oro, a los Clintons el presidente Danilo Medina dice: 97 a 3 es inaceptable. El 13 de junio del 2016 en asamblea de la OEA solicita que esta pida perdón al país por apoyar la invasión de 1965 y pide el dialogo para Venezuela; nuestro país a finales de marzo se opuso a firmar la carta democrática de la OEA que permitiría Invadir a Venezuela, al mismo tiempo que se bombardeara la base militar de Siria. Apoyamos postura del gobierno dominicano. 

El petróleo venezolano la reserva probada más grande del mundo a cuatro (4) días en barcos de Estados Unidos frente a cuatro (4) semanas del Medio Oriente. Defendamos al gobierno venezolano, a Petrocaribe que apoya 18 países y dos millones de estadounidenses pobres.

No a la oposición derechista entreguista venezolana defendamos la patria grande la patria bolivariana.

No a la OEA 

28 de abril del 2017.
Invasión Yanqui, OEA y Gobiernos PLD Invasión Yanqui, OEA y  Gobiernos PLD Reviewed by Leo Corniel on 17:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.