Comisión del BID observa vulnerabilidad de la Provincia Bahoruco.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supervisó los puntos más vulnerables del Neyba, como el acompañamiento del Alcalde Eliferbo Herasme.

Los señores Juan Carlos Parra y Paul Baphste, observaron varios de los problemas que padecen familiares en otros municipios de esta Provincia, tal como el caso de Galván.

Los comisionados, fueron acompañados, además, por el Director de la Defensa Civil, en la Provincia Bahoruco, Víctor Manuel Méndez y fueron dirigidos a varios lugares de esta jurisdicción.

Este recorrido, forma parte de un diagnostico que realiza el BID en varios municipios del país, a fin de apoyar algunas iniciativas para corregir algunos males que pacen miles de familias. 

En Neyba, la comisión del BID observó el estado de pobreza de la comunidad de Segundo Paso y conversó con varios de sus comunitarios, al momento de constatar el riesgo que representa para la población neybera el Rio Panzo.

También, se trasladó a los barrios El Tejar y Cerro Al Medio, donde vio los problemas que causan a las viviendas los aguaceros por la carencia de drenaje adecuados y los trabajos que realiza el ayuntamiento para corregir esa situación.

El progresivo deterioro que causan las crecidas del Rio Panzo en el tramo Las Marías Cerro Al Medio y el cachón de la referida barriada, fueron observados por los comisionados.
Comisión del BID observa vulnerabilidad de la Provincia Bahoruco. Comisión del BID observa vulnerabilidad de la Provincia Bahoruco. Reviewed by Leo Corniel on 9:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.