Indotel dona a la FARD mediante acuerdo 25 computadoras

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover acciones de reducción de la brecha digital, y como una forma de integrar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al estamento militar, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo con la Comandancia de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mediante el cual donó 25 computadoras que serán utilizadas en el equipamiento de la biblioteca y el Centro de Cómputos de la Academia Aérea.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del consejo directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

Del Castillo Saviñón dijo que este programa de donación de equipos computacionales satisface parte del conjunto de acciones que realiza el Indotel en el marco del programa de República Digital que impulsa el presidente Danilo Medina, en procura de lograr la alfabetización digital de 1.4 millones de dominicanos.

Expresó que “para mí muy importante que los cadetes puedan utilizar esta herramienta tan básica para su desarrollo, como es la computadora y el avance de las TIC”.

Destacó que es competencia del órgano regulador de las telecomunicaciones, consolidar la educación especializada en TIC para garantizar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.

Consideró necesario facilitar la alfabetización digital de la población y su acceso igualitario a las TIC, como medio de inclusión social y cierre de la brecha digital, mediante la acción coordinada entre el gobierno central, la administración local y sector privado.

“El Estado debe procurar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como instrumento para mejorar la gestión pública, fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información, mediante la eficientización de los procesos de provisión de servicios públicos y la facilitación de acceso a los mismos”, manifestó.

En ese sentido, Del Castillo Saviñón anunció que en los próximos días serán firmados acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente, además de que se instalarán modernas salas de servicios múltiples en San Pedro de Macorís, Cotuí y Hermanas Mirabal.

Señaló que estas iniciativas se realizan dentro de lo que consideró el programa de las TIC, el cual contempla crear la red universal de los dominicanos con más de 131 centros diseminados por todo el país.

De su lado, el comandante general de la FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, refirió que el organismo militar había solicitado al Indotel la donación de computadoras para el equipamiento del Centro de Cómputos de la Academia Aérea, por lo que agradeció el gesto del presidente del órgano regulador de atender el pedido.

“Me comprometo a dar el mejor uso a estos equipos de computadoras, los cuales estarán destinados a satisfacer las necesidades de interés colectivo de ese cuerpo cástrense”, garantizó Payán Díaz.

Recordó el recorrido hecho por el presidente del consejo directico del Indotel por las instalaciones de la FARD, específicamente por su academia que aprovechó para recorrer por todas sus áreas.

“En ese recorrido Del Castillo observó a los hombres y mujeres que están a la vanguardia de lo que es la defensa y seguridad de nuestro país, y la FARD integra los tres brazos de la seguridad de la República Dominicana, como son la Armada y el Ejército”, indicó el oficial militar.

El acuerdo establece:

De conformidad con lo previamente expuesto, el Indotel a solicitud de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, ha decidido suministrar la infraestructura tecnológica para que sean utilizados en el equipamiento de la Biblioteca y el Centro de Cómputos de la Academia Aérea.

El Indotel tendrá la responsabilidad de proveer la infraestructura tecnológica, limitada a veinticinco equipos computacionales.
Indotel dona a la FARD mediante acuerdo 25 computadoras Indotel dona a la FARD mediante acuerdo 25 computadoras Reviewed by Leo Corniel on 8:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.