Misión cumplida!

Siempre he pensado que en cualquier lucha social hay que saber retirarse a tiempo cuando se ha alcanzado la meta y sobre todo, ante el consumado hecho de que las opciones de lograr más conquistas son pocas o ninguna. No se confundan, el retirarse a tiempo y darse por vencido son posturas completamente diferentes. A veces una persona debe hacerlo cuando presiente que la lucha podría convertirse en un círculo vicioso que en vez de sumar, resta; en vez de agrupar, dispersa.

Cuando el profesor Gerson Terrero Amador, lanzó la voz de alarma de que el proyecto Perla del Sur, del todopoderoso ministro de Obras Públicas Gonzálo Castillo amenazaba con "apropiarse" completamente del mirador de La Ciénaga con una infame pared, nos unimos a la campaña en las redes sociales para evitarlo. Créanme amigos, jamás pensé que tres días más tarde,obligaríamos a malograr los planes del intocable y corrupto funcionario.

Soy de las personas que creen en el dicho popular que dice “más vale pájaro en mano que cien volando”. Logramos que los ingenieros prometieran a una comisión presidida por el ayuntamiento, la iglesia y munícipes de esa comunidad que el proyecto no iba a seguir tocando el mirador, aunque lamentablemente cuando se inició la lucha ya esa pared estaba muy avanzada y ellos se habían adentrado uno o tal vez dos metros en el interior del mirador.

Ahora le toca el tiempo al diálogo y proponer iniciativas.

En las discusiones que hemos mantenido en las redes sociales con las personas que se adhirieron a la causa, soy de los que consideran que los munícipes de La Ciénaga deben exigir a la empresa "Perla Azul" rebajar la altura de la pared, por lo menos unos metros antes de llegar al mirador, para que el visitante que transite por esa carretera pueda disfrutar del paisaje sin ningún obstáculo.

Considero también que los munícipes y las autoridades del ayuntamiento deben dialogar con la empresa "Perla del Sur" para que esta se comprometa a construir, antes de terminar el complejo hotelero, una placita o "Paseo del mirador" en el lugar que aún no ha sido ocupado. Ese espacio no puede quedar vacío a merced de la maleza, con el consabido riesgo de que en el futuro otro funcionario o algún "vivo" quiera apropiarse de la zona.

El progreso tiene que ser para todos. Una placita o "Paseo del mirador" en ese terreno servirá también para que los fines de semana (sábado y domingo), los comunitarios de La Ciénaga puedan exhibir su talento a los turistas de ese complejo hotelero que se llamará "Perla del Sur", con diversas muestras de manualidades, artesanía, objetos decorativos, joyas y bisuterías elaboradas con piedras larimar..

No hay que ser tontos, este es el mejor momento para que los comunitarios de La Ciénaga aprovechen para arrancarle otras conquistas al todopoderoso ministro Gonzálo Castillo, como la remodelación e iluminación del maleconcito de la entrada del municipio.

Nos retiramos de la polémica de la pared porque lo que resta por alcanzar o arrancarle a la empresa "Perla del Sur", le corresponde a los comunitarios de La Ciénaga. Nos retiramos porque existen otros problemas sociales que atender en Barahona y temas históricos de interés que abordar.

Nos retiramos con la frente en alto y con el deber cumplido.

Por David Ramírez (David Barahonero).
Misión cumplida! Misión cumplida! Reviewed by Leo Corniel on 9:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.