ADP halló bloqueados 80% docentes; exige al Minerd les pague

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó ayer que 3,143 docentes bloqueados (80%) por el Ministerio de Educación desempeñan la labor para la que fueron contratados o están de licencia médica o en trámite de jubilación o pensión.

Hidalgo exigió que se les pague su sueldo, porque de lo contrario emprenderán acciones. Pidió la colaboración del Minerd para resolver la situación, tras afirmar que están dispuestos a “meter las manos y, hasta el cuerpo entero” por esos profesores.

Añadió que de los 3,929 bloqueados, solo 786 no aparecieron y que el resto fue debidamente identificado cara a cara en el Distrito Nacional y las 31 provincias.

“Nosotros queremos respuesta esta semana y una de las respuestas es que esa gente cobre a más tardar el 10 de septiembre en una nómina adicional; si no ocurriere eso el viernes, nosotros estamos obligados a una acción”. dijo Hidalgo ayer en rueda de prensa en la sede de la ADP.

Anunció montarán una vigilia frente al Minerd con los profesores bloqueados, el miércoles 23 a las 10:00 a.m.

Presentó los documentos con los profesores bloqueados, que dijo identificó uno por uno en las provincias.

En el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Baoruco e Independencia se identificaron la mayoría de afectados.
ADP halló bloqueados 80% docentes; exige al Minerd les pague ADP halló bloqueados 80% docentes; exige al Minerd les pague Reviewed by Leo Corniel on 9:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.