Emma Polanco y De La Cruz firman acuerdo de apoyo mutuo

Barahona.- La doctora Emma Polanco sigue convencida que la mejor propuesta a presentar a los uasdianos debe ser trabajar por la calidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tarea que afirmó no podrá lograr sola, sino junto a su equipo de trabajo.

La exvicerrectora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, externó su punto de vista durante la firma de un acuerdo con Manuel Antonio de la Cruz Fernández, candidato a director de la UASD Centro Barahona, dijo que la calidad solo podrá lograrse si el centro de las acciones son sus recursos humanos: profesores, empleados y estudiantes.

Polanco estuvo acompañada de Juan Antonio Cerda Luna, coordinador de su proyecto rectoral, Radhamés García, candidato de Jurídica, Antonio Medina; Extensión, Mauro Canario; Investigación y Postgrado, Alexis Martínez; Ciencias Económicas y Sociales, Alejandro Ozuna; Docente, Rafael Mateo, Decanato de Medicina, Francisco Luciano, del proyecto Avance Académico, entre otros.

La aspirante a la Rectoría de la academia estatal, afirmó que debe lucharse desde el máximo órgano de dirección de la UASD para que la universidad esté más fortalecida, sea más institucional, tenga más calidad y el trabajo se desarrolle en empatía entre todos sus actores.

“Debemos ir tomando en cuenta que un profesor tiene que trabajar mucho para lograr un salario que le permita vivir, qué tiempo tenemos que no se aumenta la categoría profesoral, esas cosas debemos tenerlas presente porque exigimos calidad, pero no trabajamos para conseguirla”, expuso.

Resaltó el acuerdo rubricado con el candidato a director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, con quien trabajará por la calidad docente, administrativa, los servicios, extensión y, por una aspiración que tiene la primera unidad académica parida por la UASD hace 47 años: convertirse en Recinto Universitario.

Compartimos la misma visión

De La Cruz Fernández, actual subdirector de la UASD Centro Barahona, dijo que comparte una visión común con la doctora Polanco: la de construir una gestión académica orientada bajo esos valores institucionales a los fines de conseguir la calidad.

“Este acuerdo consolida ambos proyectos académicos: doña Emma a la Rectoría y nosotros a la Dirección de la UASD Centro Barahona. Nadie puede solo, sino es el resultado del esfuerzo colectivo, compartiendo los mismo intereses y objetivos”, señaló De La Cruz Fernández.

El funcionario académico tiene una experiencia de trabajo exitosa desde todos los puntos de vista y vinculación con todos los sectores regionales que, afirmó, servirán para orientar su gestión en vincular esta unidad académica con la sociedad para que sirva de puente para liderar los procesos sociales de esta demarcación en pro de su desarrollo.

Además, de Polanco y de De La Cruz Fernández, intervinieron previo a la firma del acuerdo Cerda Luna, Radhamés García, Antonio Medina, Alejandro Ozuna, Mauro Canario, Rafael Mateo, Víctor Cuello, Francisco Luciano, Ramón Alberto López Ynoa, entre otros, quienes respaldaron la firma del acuerdo e hicieron el compromiso de trabajar todos unidos “porque tienen un mismo proyecto en común”.

Coincidieron en señalar que tanto la doctora Emma Polanco como De La Cruz Fernández, tienen la visión, el carácter y la decisión de echar andar un proyecto académico que involucre a toda la comunidad nacional en aras de lograr la calidad docente y administrativa, mejorar los servicios e institucionalidad de la UASD.
Emma Polanco y De La Cruz firman acuerdo de apoyo mutuo Emma Polanco y De La Cruz firman acuerdo de apoyo mutuo Reviewed by Leo Corniel on 8:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.