Someterán a la justicia a Navarro por daños y perjuicio contra los profesores

Barahona.-El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, dijo que los docentes iniciarán el año escolar 2017-2018 cuando el Ministro de Educación normalice la situación de más de 40 docentes de este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona bloqueados en nomina por Andrés Navarro, lo que les impide que estén cobrando sus salarios normalmente.

Al mismo tiempo solicitó a Eduardo Hidalgo, secretario general de la ADP, que revise su decisión de llamar a los profesores a iniciar el presente año escolar, porque a su juicio no se puede abandonar a su suerte a todos los profesores del país que han sido bloqueados en la nómina a de Educación.

La asistencia de alumnos a las escuelas y liceos de este municipio, donde los docentes solo acudieron a las 8: de la mañana a firmar el libro de registro, fue totalmente nula. 

Féliz se pronunció al respecto en el marco de la vigilia que mantienen cientos de educadores en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, lugar en el que se concentraron a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes, luego de cada uno de ellos se presentaran a las escuelas donde laboran y solo firmarán el libro de registro. 

"Nos presentaremos a nuestros centros educativos a iniciar el presente año escolar que estaba pautado para comenzar hoy lunes, cuando Navarro desbloqué de la nomina a más de 40 de nuestros compañeros en este municipio. La actual situación no ha sido provocada por nosotros, sino por este funcionario que ni siquiera es profesor", comentó el presidente de la ASDP a nivel municipal.

Señaló hay que sanear todas las nóminas de todos los estamentos e instituciones del Estado y no solo la de Educación, porque en dominicana solo se aplica la ley del embudo “lo ancho para ellos y lo estrecho para uno”.

"Navarro ha llevado a Educación el equipo de inexpertos que tenía en la Cancillería sin ser maestros con sueldos lujosos que oscilan entre los 200 mil y 300 mil pesos. Esta y otras medidas negativas que ha tomado el funcionario contra el sector magisterial es que han engendrado la actual situación por la que atraviesa Educación", manifestó Migue Ángel Féliz.

Manifestó que tan pronto concluya la vigila en horas de la tarde de hoy, se dirigirán al Palacio de Justicia a someter a la justicia ante el tribunal correspondiente a Navarro por daños y perjuicio, no como ministro de Educación, sino como un ciudadano común.

Expresó que Navarro en nada se preocupa por arreglar los comedores, reparar las cocinas para preparar los alimentos en las mismas as escuelas, mejora la calidad del desayuno y almuerzo escolar, no enviar a tiempo los libros de textos y los libros de registro para que los maestros se sientan orgullosos de decir que la educación dominicana se enrumba por un camino de buena calidad educativa.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Noticiario Barahona
Someterán a la justicia a Navarro por daños y perjuicio contra los profesores Someterán a la justicia a Navarro por daños y perjuicio contra los profesores Reviewed by Leo Corniel on 9:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.