Casi 500 estudiantes no reciben docencia por protesta

Barahona.- Casi 500 estudiantes del liceo en Artes de Barahona, Maestro “Ramón Oviedo”, tienen tres días que no reciben docencia: dos días de paro de personas dicen tienen un año y tres meses laborando sin cobrar y porque la ADP convocó a un taller para sus miembros para que jueguen un buen papel durante la evaluación por desempeño que le aplicará el Ministerio de Educación.

Al menos siete personas, entre vigilantes y conserjes presionan para ser nombradas por el Ministerio de Educación, cuya acción de protesta es respaldada por los comunitarios del sector de Palmarito, donde está ubicado el centro.

La protesta inició el pasado lunes con neumáticos encendidos, continuó este miércoles, pero el martes no hubo docencia porque fue suspendida por la convocatoria a un taller de la ADP a los profesores para un mejor resultado cuando se sometan a la evaluación por desempeño, que ya inició el Ministerio de Educación.

Esta mañana el teniente coronel Edwin de Jesús Marrero Castillo, encargado regional la Policía Escolar, se presentó al centro educativo en actitud agresiva, lo que provocó enfrentamiento verbal con la comunidad.

Sin embargo, los comunitarios y al menos 7 personas, que supuestamente trabajan desde hace un año y 3 meses, antes de que entre en funcionamiento el centro escolar, conversaron, el oficial hizo algunas gestiones por teléfono, consiguiendo que se levante la protesta hasta el viernes 10 de noviembre para que se haga efectivo el nombramiento de los que aún no ha sido nombrados por el Minerd.

Clark Díaz, director del Liceo en Artes de Barahona, “Maestro Ramón Oviedo”, dijo esperar haya una solución a la protesta que ha dado origen a la paralización de la docencia, ya que consideró que los únicos afectados son los 432 alumnos y alumnas que tiene el centro provenientes de Palmarito, El Cacique, Los Guandules, Los Barracones y Los Callejones.

Recordó que el presente año escolar ha sido muy accidentado por el conflicto del gremio que agrupa a los profesores, producto de la desvinculación de docentes que alegadamente no rendían ninguna labor, por lo que el rector del Centro, Clark Día espera se busque una solución lo más rápido posible.

El teniente coronel Marrero Castillo, dijo estar confiado en que se halle una salida al conflicto que paralizó la docencia en el centro educativo y afirmó que acudió como al referido liceo en su calidad de su responsabilidad con la seguridad escolar e interés del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, así como del Director Regional Sur, general Orlando M. Pichardo Reynoso, para hacer una policía de proximidad y de solución a la comunidades.

Víctor Florián, uno de las 7 personas que no ha sido nombrada en labores de vigilancia, así como en conserjería, quien sirvió de vocero de sus compañeros, dijo que ellos no están de acuerdo con las paralizaciones de la docencia.

Sin embargo, dijo que las autoridades educativas no le dejan otra salida que no sea realizar protestas para lograr ser nombradas, luego de un año trabajando sin cobrar por la labor que realizan, por lo que ahora dijo, estar esperanzada que ocurra algo positivo.
Casi 500 estudiantes no reciben docencia por protesta Casi 500 estudiantes no reciben docencia por protesta Reviewed by Leo Corniel on 16:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.