Falta de señales en carreteras del Suroeste continúan cobrando vidas

Barahona.- La falta de señales de tránsito en las principales carreteras y autopistas en la región suroeste, debe de llamar la atención del las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC), donde personas han perdido la vida, otras han resultado mutiladas e incapacitada de por vida de sus habilidades sicomotoras al sufrir accidentes en puentes, cruces e intercepciones que carecen de señales de tránsitos.

Según conductores consultados, Transitar desde Santo Domingo a Barahona, desde Barahona hacia Bahoruco, Pedernales e Independencia, se ha convertido en una travesía, desafiando la muerte de quienes conducen en esas vías, con alto índice de probabilidad de sufrir accidentes de tránsito.

Recientemente dos jóvenes de 20 años de edad resultaron muertos y cuatro heridos, incluyendo un niño de dos años en un aparatoso accidente en el tramo carretero Barahona-Cruce de Palo Alto, al impactarse los dos vehículos, pasadas las diez de la noche, donde residentes en la comunidad de Villa Algodón, protestaron y criticaron la falta de señales de tránsito en la zona del cruce de Palo Alto a pesar de que el ministro Obras Publicas, Gonzalo Castillo, mantiene intervenida la Autopista Sánchez.

La falta de líneas divisoras de los carriles de las autopista, ojos de gatos , falta de letreros, falta de pinturas a los principales puentes, la ausencia de cruza calles e instalaciones de letreros de identificación en las entradas, son algunas de las principales problemáticas que convierten en vulnerables a quienes transitan en estas vías, ante la mirada indiferentes del Ministerio de Obras Publicas.

Problemática/ Trayectos:

Por citan algunos ejemplos en el cruce de Palo Alto, intercepción que unifica dos carretera, Barahona-Azua y Barahona-Neiba, al llegar a este punto se forma un triangulo, en el mismo no existe un letrero que identifique cual es la ruta hacia Santo Domingo o hacia Neiba, situación esta que ha provocado múltiples accidentes donde motoritas, han resultados envestido en este punto.

Otro ejemplo concreto es la intercepción que unifica las entradas hacia las carreteras Neiba y San Juan de la Maguana por la zona cañera de la provincia de Bahoruco, aquí no existe una identificación clara, donde el conductor tiene que adivinar a la hora de llegar a este punto medio del trayecto.

Otras de las dificultades son la falta de señales en el Puente de Habanero ubicado en la autopista Sánchez, el Puente de Palo Alto-Peñón, localizado en la carretera que conduce hacia Neiba, el mismo atraviesa el rio Yaqué del Sur.

La falta de señales de prevención en el Cruce de Tamayo y el Cruce de Batey III-Monserrate y otras zonas aledañas.

Por Edgar Heredia.-

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