Médicos y enfermeras de Puerto Plata siguen con paro de labores exigiendo varias reivindicaciones

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Por segundo día consecutivo, todo el personal médico y de enfermería del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, siguen en pie de lucha exigiéndole al gobierno que cumpla con los acuerdos suscritos con los profesionales de la salud.

El presidente de la seccional provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Puerto Plata, doctor Johnny Rafael Tavares Capellán, sostuvo que el gobierno de Danilo Medina es el culpable de que los médicos y enfermeras estén realizando para de labores debido a que han incumplido con todos los acuerdos firmados al respecto.

“Aquí en Puerto Plata y en todo el país se cumple en un cien por ciento el paro en los hospitales públicos ya que el año pasado se firmó un acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud donde se estipuló el equipamiento y la terminación de los centros asistenciales, aumento salarial, entre otras cosas que aún no se han cumplido”, sostuvo el galeno.

Reveló que el sector oficialista ha incumplido lo pactado sobre el aumento de salarios, el nombramiento al personal de los hospitales que tienen años y no están recibiendo sus remuneraciones, el abastecimiento de los medicamentos e insumos necesarios y de equipos para atender a los pacientes.

En ese mismo orden, la representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATREA), Miguelina Alejandro, advirtió que continuaran con su jornada de lucha demandando que las autoridades cumplan el acuerdo final de agosto del 2016 para que se reconozca el tiempo en servicio y el nombramiento del personal que a pesar de trabajar no devenga salario.

Alejandro, apunto que también exigen del gobierno la terminación del hospital de Puerto Plata, ya que se prometió que este centro de salud estaría listo en septiembre, pero ya estamos en octubre y aún ni siquiera se ha avanzado una cuarta parte de lo que falta por remodelar.

Puso como ejemplo, que ahora en el área de maternidad los obreros han tenido que desbaratar todo el techo por los múltiples vicios de construcción que han aflorado, hasta el colmo de que cuando llueve las filtraciones han obligado a mudar pacientes a otras salas contiguas.

Médicos y enfermeras de Puerto Plata siguen con paro de labores exigiendo varias reivindicaciones Médicos y enfermeras de Puerto Plata siguen con paro de labores exigiendo varias reivindicaciones Reviewed by Leo Corniel on 9:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.