Medio Ambiente realiza operativo en comunidades que rodean lago Enriquillo

Por Guillermo Cuevas Medina.-

Independencia.- Este martes 17 de octubre, la provincial Independencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó operativos en la comunidad de Tierra Nueva y en el sector Arroyo Blanco en las inmediaciones del Lago Enriquillo. 

En esos operativos fueron encontrados, destruidos e incinerados un total de tres Hornos de Carbón y varias tivas de madera listas con el mismo fin. Las infracciones fueron cometidas por haitianos pagados por dominicanos criminales. 

Los haitianos emprendieron la huída al percatarse de la presencia militar y de los Vigilantes Forestales, dejando abandonadas sus herramientas. Participaron en el operativo Vigilantes Forestales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). 

A parte de estas acciones, la dependencia del Ministerio de Medio Ambiente siguió reforestando las área criticas de montaña y la parte Urbana a solicitud de los Alcaldes municipales.
Medio Ambiente realiza operativo en comunidades que rodean lago Enriquillo Medio Ambiente realiza operativo en comunidades que rodean lago Enriquillo Reviewed by Leo Corniel on 16:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.