obierno entrega centros educativos en provincias del Sur

San José de Ocoa.- El Gobierno entregó tres centros educativos a las provincias Azua, Elías Piña e Independencia, y una estancia infantil en San José de Ocoa.

Las obras escolares fueron entregadas de forma conjunta,en un acto en San José de Ocoa ,donde se encuentra el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

A la provincia Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes; en el municipio Bánica, de Elías Piña, dejó en funcionamiento la escuela Sabana Mula, de 13 aulas y 420 estudiantes; mientras que en Jimaní, capital de la provincia Independencia, entregó el centro Fidelina Medrano, en el distrito municipal El Limón, el cual consta de 4 aulas para 105 estudiantes.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro sostuvo que, con esto, no solamente, el presidente Danilo Medina entrega una edificación, “sino que sigue sembrando la calidad educativa en el marco de esta Revolución, que tanto empeño en la nación dominicana está poniendo”.

Manifestó que entregar una estancia infantil a una comunidad es una acción con visión de futuro del presidente Danilo Medina, donde más de 200 infantes iniciarán un proceso de desarrollo, tanto en conocimientos como en habilidades; y “para eso el INAIPI va a disponer de un personal especializado para atender a cada uno de nuestros niños y niñas en la estancia infantil”.

El funcionario recordó a los jóvenes presentes que, desde el próximo mes, el presidente Danilo Medina va a comenzar con el programa República Digital, que va a beneficiar a los estudiantes de secundaria con la entrega de una computadora a cada uno; también de tablet en las aulas para los alumnos de básica.
obierno entrega centros educativos en provincias del Sur obierno entrega centros educativos en provincias del Sur Reviewed by Leo Corniel on 9:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.