Realizan consulta sobre reforma Ley Municipal en Barahona

Por Emma Pérez.-

Barahona.-La Comisión Presidencial para la Reforma Municipal (COPREM), realizó en esta ciudad, una consulta ciudadana sobre el contenido del anteproyecto de reforma a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que pasaría a denominarse Ley sobre Administración Local y el Régimen Territorial.

El licenciado Domingo Matias, consultor del COPREM, dijo que esta nueva Ley, permitiría fortalecer el régimen de transparencia en las alcaldías y distritos municipales y la aplicación de régimen de consecuencias sobre los malos manejos; congelación de la creación de nuevos territorios (municipios y distritos), entre otras.

También, una mejor coordinación en los territorios entre los gobiernos locales y el central, en torno a las políticas a ejecutar y la planificación territorial.

Además, reintegrar los mecanismos de participación de la ciudadanía en torno a los temas de discusión en los gobiernos locales y la mancomunidad en la articulación de prestaciones de servicios.

Matias dijo que esa entidad busca obtener informaciones claves a través del consultas ciudadanas sobre el contenido del anteproyecto de Ley, presentado por la Presidencia de la República.

Señaló que las consultas se están realizando en todo el país y que se han recabado informaciones en las regiones del Cibao, Este, El Valle y la Región Enriquillo, con la jornada realizada en Barahona.

Refirió que también han sido consultados urbanistas, entidades de perspectivas de género, entidades municipalitas como la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Asociación de Municipios para Región Enriquillo (ASOMURE); La Federación de Distritos Municipales (FEDODIN), entre otras.

“Estamos en la etapa de recabar informaciones para mejorar el borrador del anteproyecto de reforma que ha presentado la Presidencia de la República a la opinión pública”, expresó.

En la actividad, realizada en el Hotel María Montez, de esta ciudad, participaron representantes de la sociedad civil, grupos sociales, Universidades, gremios de profesionales y de alcaldías, de la Región Enriquillo.
Realizan consulta sobre reforma Ley Municipal en Barahona Realizan consulta sobre reforma Ley Municipal en Barahona Reviewed by Leo Corniel on 8:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.