Lluvias ocasionan inundaciones de viviendas y vías de comunicación en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Centenares de viviendas inundadas, además de calles y avenidas anegadas por el desbordamiento inesperado de cañadas y riachuelos, son el resultado de los fuertes aguaceros que se han producido desde horas de la tarde en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Ante la situación de emergencia que vuelve a registrarse en Puerto Plata, los organismos de socorro encabezados por la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ámbar, además de unidades de la Policía Nacional, han acudido a los sectores señalados como vulnerables para bridar auxilio a los ciudadanos.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, confirmó que las inundaciones urbanas se han registrado en las barriadas Bella Vista, Los Rieles, San Marcos Abajo, Monte Verde, El Javillar, Barrio Haití, Las Mercedes, ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara.

Mientras que en la calle quinta del sector Los Reyes, un equipo de socorristas debieron auxiliar a una señora que se quedó atrapada dentro de su vivienda la cual quedó anegada tras penetrar dentro de la misma una cañada, cuyo caudal inundo a otras residencias contiguas en todo el perímetro.

Asimismo, en las avenidas y calles más transitadas de esta ciudad se observan largos taponamientos de vehículos, ya que las copiosas lluvias no han disminuido desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche cuando empezó a escampar un poco.

Debido a las intensas precipitaciones, los principales afluentes de esta jurisdicción experimentaron fuerte crecidas en sus cauces, como es el caso de los ríos: San Marcos, Los Mameyes, El Violón, Muñoz, Camú, Bajabonico, Obispo, Caonao, Gualetico, Unijica y Dieguito.

También, se ha confirmado el desbordamiento de arroyos y cañadas en los distritos municipales de La Jaiba, Gualete, Belloso, Saballo, Maimón, Yásica, Cabarete y Sabaneta de Yásica, donde los miembros de la Defensa Civil y de los organismos de seguridad del Estado están ayudando a residentes en esos predios inundados.
Lluvias ocasionan inundaciones de viviendas y vías de comunicación en Puerto Plata Lluvias ocasionan inundaciones de viviendas y vías de comunicación en Puerto Plata Reviewed by Leo Corniel on 8:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.