Presidente de Asociaicon de Abogados de Barahona propone unificar cámara legislativa en una posible modificación a Constitución

Por Lucy Mateo.-

Barahona.- El presidente de la Asociación de Abogados de Barahona, doctor Emilio Reyes Novas, hizo pública una propuesta para lo que seria una posible y futura modificación de la Constitución de la República Dominicana. 

El destacado abogado propone que los jueces del Tribunal Superior Administrativo y Electoral, así como los representantes del Ministerio Público, de la Junta Central Electoral, sean elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Propone además que la sustitución vice-presidencial en la República Dominicana se realice mediante una terna de tres prestigiosos hombres sometida al Senado de la República.

Agrega dentro de su planteamiento, que se elimine la Cámara de Diputados y que se establezca un Congreso compuestos por senadores por el número por provincia.

Reyes Novas También propone que seria productivo si se incluyera como miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a unos representantes del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

Aseguró que debe reducirse a 9 el número de jueces de la de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como ocurre en Estados Unidos, al igual que los del Tribunal Constitucional (TC).



Presidente de Asociaicon de Abogados de Barahona propone unificar cámara legislativa en una posible modificación a Constitución Presidente de Asociaicon de Abogados de Barahona propone unificar cámara legislativa en una posible modificación a Constitución Reviewed by Leo Corniel on 15:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.