Filtran un documento interno de Apple advierte peligro de filtraciones
En un comunicado interno de Apple, que ha sido filtrado y citado por Bloomberg, el gigante tecnológico ha advertido a sus empleados de que pueden enfrentarse a acciones legales y cargos criminales en caso de que lleguen a difundir información sobre los nuevos productos y planes futuros de la empresa.
En el documento la compañía, con sede en Cupertino (California, EE.UU.), señala que el año pasado “atrapó a 29 filtradores” y que 12 de ellos fueron arrestados. Según la nota, las personas que filtren datos de la empresa además de perder sus trabajos en Apple también pueden enfrentar penas de cárcel y grandes multas, debido a que el robo de secretos comerciales en Estados Unidos está clasificado como delito federal.
Asimismo indica que las filtraciones suponen un duro golpe al trabajo e inversión realizados por la compañía y su personal en el desarrollo de un nuevo producto, y ser de mucha ayuda para las compañías rivales, que se aprovecharían de los datos filtrados para fabricar su propio dispositivo para competir con los de Apple.
Entre las filtraciones que han tenido lugar últimamente antes del lanzamiento de un producto, el documento señala un paquete de ‘software’ para el iPhone X o detalles sobre el nuevo reloj Apple Watch, lo que puede afectar negativamente a los ingresos del gigante tecnológico. Además advierte que los filtradores “pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar”.
No hay comentarios