Guayabal realiza protesta pacifica en Favor de Construcción Carretera.

Por Deybi Perez y Junior Féliz.-

Independencia.- Los Comunitarios de Guayabal realizaron una protesta pacifica con pancartas y cocinando en el lugar exigiendo la construcción del asfaltado del pueblo y la carretera Postre Rio-Guayabal.

Miembros de la Policía Nacional y el Ejercito de la República Dominicana estuvieron desde las 5 de la mañana donde se realizaría la protesta para evitar que sea bloqueado la única vía que comunica hacia Jimaní y las localidades, Duverge, Bahoruco, Santo Domingo, entre otros pueblos.

En un momento la situación se puso tensa porque porque el Teniente Coronel de apellido Soriano apresó un Joven de la comunidad que no estaba en la protesta y en negociaciones lograron que sea liberado.

Es la segunda protesta que realizan exigiendo las mismas solicitudes.

El presidente Danilo Medina ha visitado tres veces la zona y en todas las ocasiones ha prometido la construcción de los 8 Kilómetros de la Carretera.

Manuel Henriquez Sierra quien habló en nombre de la población señaló que no se ha estado cumpliendo las palabras del mandatario.
Guayabal realiza protesta pacifica en Favor de Construcción Carretera. Guayabal realiza protesta pacifica en Favor de Construcción Carretera. Reviewed by Leo Corniel on 14:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.