Director regional de SENASA realiza encuentro con comunitarios en Barahona

Por José López.- 

Barahona.- Mientras que la ley 87-01 que rige el Sistema de Seguridad Social en República Dominicana faculta a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) hacer un consumo del 10 por ciento de sus gastos administrativos, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) solo gasta un 8, para los demás restantes invertirlos en servicios a sus asegurados. 

La información la dio a conocer el director regional del Senasa, doctor Gilberto Suero en un encuentro con comunitarios del barrio María Montes del municipio Santa cruz de Barahona. 

Suero dijo además que Senasa trabaja un sistema de calidad sólido ganando el Premio Nacional de Oro 2016 y que para este año aspiran al premio iberoamericano. 

Dijo de igual forma que 4.5 millones de dominicanos tienen cobertura de salud en estos momentos, representando un 45 por ciento de la población total. 

El Senasa participa permanentemente en estos encuentros con beneficiarios del régimen subsidiado, convocados por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) donde se oyen las quejas y reclamos de los comunitarios.
Director regional de SENASA realiza encuentro con comunitarios en Barahona Director regional de SENASA realiza encuentro con comunitarios en Barahona Reviewed by Leo Corniel on 10:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.