Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz Realiza Operativo de Atención Primaria en escuela primaria La Saona de Baní.

Baní.- Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, a través de los regidores Sr. Juan Germán y Carolina Díaz del Ayuntamiento Municipal de Bani, organizaron una jornada dermatológica de Atención Primaria para búsqueda de prevalencia oculta de casos de lepra en la escuela primaria La Saona del barrio El Maní de Baní, así como en la zona periférica con visita casa por casa del personal médico y para-múdico de la institución.

Esta actividad fue apoyada por el director del centro educativo, profesor Ramón Rivera, el auxiliar Rafael Jorge Batlle Isa y el supervisor Santo Féliz Santos quienes sirvieron de apoyo y coordinadores, donde se examinaron al personal magisterial, conserjería y estudiantil con una matricula de 595 estudiantes, 17 maestros y 24 miembros del personal de apoyo. 

En la actividad de examen de población casa por casa se contó con acompañamiento del señor regidor Juan Germán, donde se examinaron 634 personas con distintas dermatosis en la piel como son Escabiasis, tiñas del cuerpo, tiña de la cabeza, eritrodermia, escabiasis, vitiligo, dermatitis seborreica, piodermitis entre otras y referimiento de pacientes a Santo Domingo.

El equipo de trabajo del dermatológico, los regidores, el personal del magisterio y los lideres locales de los barrios La Saona y El Maní, valoraron positivamente esta actividad de salud y expresaron la gracias para que sea transmitidas al Director General del Dermatológico Dr. Víctor Pou Soares, al Dr. Juan Periche Fernández, director Nacional del Programa Control de Lepra y al Dr. Socrate Canario, Supervisor Nacional del programa control de Lepra. 

El Lic. Manuel Olivero, supervisor Nacional y Lic. Ramón A. Báez, a nombre del director general Dr. Pou y Dr. Polibio Batista, le expresaron las gracias por el apoyo incondicional de los señores regidores y los grupos comunitarios de esas comunidades. 

Además se comprometieron las instituciones mencionadas, para realizar con la juventud de la comunidad una charla sobre el cuidado de la piel y la enfermedad de lepra para el mes de junio del año en curso.
Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz Realiza Operativo de Atención Primaria en escuela primaria La Saona de Baní. Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz Realiza Operativo de Atención Primaria en escuela primaria La Saona de Baní. Reviewed by Leo Corniel on 17:37 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.