Instituto Dermatológico y escuela Altagracia Margarita de la Cruz Féliz realizan jornada de atención primaria el La Bombita de Azua

Azua.- El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), y la escuela inicial y primaria Altagracia Margarita de la Cruz Féliz realizaron una jornada de Atención Primaria en el barrio La Bombita de esta ciudad. 

La escuela primaria a través de su directora Aura Estela Pujols Baez, el Dr. Polibio Batista Matos, director de la unidad dermatológica suroeste en Barahona del IDCP y sirviendo de enlace el Lic. Manuel Olivero, Supervisor Nacional del programa de lepra, realizaron en el día de hoy esta importante jornada para cuidar y curar enfermedades de la piel en este centro educativo. 

Durante la jornada se examinaron 523 estudiantes, 237 niñas y 286 niños. 

Además recibieron asistencia en examen de piel 42 maestros y maestras, donde participaron 21 personas como personal. 

Todos y todas recibieron consultas de piel y tratamientos gratis. También se realizaron examen de población casa por casa en el barrio La Bombita de Azua. 

En un ambiente de júbilo y alegría, maestros, estudiantes, personal de apoyo y el personal del Instituto Dermatológico Dominicano desarrollaron esta exitosa actividad. 

Se hicieron diagnósticos de tiñas de la cabeza, escabiasis, manchas residuales, dermatitis seborreica, piojos, entre otras dermatosis. 

En Dr. Polibio Batista Matos, agradeció al personal de la escuela a su directora Lic. Aura Estela Pujols por el éxito de esta actividad y el apoyo prestado durante la jornada en nombre del Director General Dr. Víctor Pou Solares y prometió volver próximamente para dar seguimiento a los pacientes afectados que recibieron tratamiento. 















Instituto Dermatológico y escuela Altagracia Margarita de la Cruz Féliz realizan jornada de atención primaria el La Bombita de Azua Instituto Dermatológico y escuela Altagracia Margarita de la Cruz Féliz realizan jornada de atención primaria  el La Bombita de Azua Reviewed by Leo Corniel on 12:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.