¿Una culebra con dos penes?

Por Cristian Vólquez.-

Ayer en la tarde estuve conversando con el Sr.  Miguel Ángel Landestoy, miembro de la SOH (Sociedad Ornitológica de la Hispaniola), bajo la anuencia del Sr. Jorge Luis Brocca, quien es el director ejecutivo de la entidad y que vía el Dr. Rafael Leonidas Pérez y Pérez (Rafaelito), quien también pertenece a la sociedad; hicimos los contactos.

El tema, fue la culebra que encontré y de la cual le había enviado fotos; ya que al parecer (para mi y las demás personas que la hemos visto), tenia dos patas en su parte posterior.

El Sr. Landestoy vía telefónica y el Sr. Brocca (vía email este último) me dijeron que es una "serpiente corredora", que vive en la zona de Duvergé y sus alrededores la cual está en peligro de extinción. Que ha sido acosada por las constantes crecidas del lago Enriquillo y está buscando un nuevo habitat.

Me dijeron que la que encontré y aún poseo, es macho y que esas cosas que parecen ser dos patas, son sus dos penes (qué aventajado).

Ellos están interesados en preservarlas y quedamos en juntarnos para mostrarle el lugar en donde la encontré; para con sus equipos de rastreo, detectar su ubicación.

También piensan dar charlas con el fin de concienciar a los habitantes de la zona, sobre la importancia de estas serpientes o culebras para el medio ambiente; ya que eliminan todo tipo de plagas, insectos, (claro está; que si encuentran una gallina o un pollo, no van a perderse ese manjar); ratas y roedores causantes de diferentes enfermedades, llegando algunas a ser mortales, como es el caso de la leptospirosis, que es causada por las ratas.
¿Una culebra con dos penes? ¿Una culebra con dos penes? Reviewed by Leo Corniel on 9:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.