La reacción contra el León!!
Desde que el Dr. Leonel Fernández salió del Palacio Nacional en Agosto del 2012, se le montó una campaña mediática que buscaba destruir su imagen como político y como hombre público, a los fines de que no pudiera regresar al poder en ningún tiempo futuro.
En esa campaña mediática que se le montó al Dr. Leonel Fernández participaban gente del PLD, gente del Gobierno, gente de la Sociedad Civil, y como si fuera poco, también participaban gente de afuera del país, todos unidos por un fin común: impedir su regreso al poder a como diera lugar.
Primero fue la criminalización del Déficit Fiscal, los Juicios Populares, el expediente judicial en su contra, los expedientes contra cercanos colaboradores suyos, y como si todo eso no fuera suficiente, trajeron a un narcotraficante convicto apodado Quirino para que inventara la infamia de un préstamo personal para que sirviera de Tiro de Gracia a las aspiraciones presidenciales del Dr. Leonel Fernández para el 2016.
El Dr. Leonel Fernández aguantó, toleró y superó todos esos ataques en su contra y mantuvo la serenidad en todos los momentos, sin nunca distanciarse de su fuente de apoyo que lo es la base del Partido de la Liberación Dominicana.
A partir del 2016 su figura empezó un nuevo viaje hacia la cima, recibiendo apoyo en cada evento que realizaba en las diferentes provincias y regiones del país, así como también en el exterior; las presentaciones de RD 2044 y las Memorias de Discursos se convirtieron en verdaderas manifestaciones de simpatía hacia el Líder del PLD.
Ahora que llegamos al 2018 y se hacen las mediciones de lugar, es que se vienen a dar cuenta que el Dr. Leonel Fernández es el más y mejor valorado por parte de la población para garantizar una nueva victoria del PLD en el 2020; entonces quieren volver con lo mismo que hicieron hace seis años pero definitivamente es demasiado tarde para detener al León.
Las salidas que ha hecho el Dr. Leonel Fernández en los últimos dos fines de semana han dejado perplejos a sus contrincantes tanto en el PLD como fuera del PLD, y a eso se debe la reacción que hemos visto en los últimos días mediante acusaciones y sanciones a ex colaboradores suyos.
Las acciones que se han anunciado no van a mermar las simpatías del Dr. Leonel Fernández en la población sino que por el contrario le darán un nuevo impulso a la misma porque ya no podrán seguir criticándolo a él por lo que hayan hecho ex colaboradores suyos en el pasado gobierno.
De ahora en adelante la imagen del Dr. Leonel Fernández resurgirá como el Ave Fénix a partir de sus cenizas para catapultarse hacia el solio presidencial y de esa manera asegurar que el proceso de desarrollo con democracia que se inició en el 1996 continúe por 8 años más en su ruta hacia el 2044.
Por José Pérez Méndez
No hay comentarios