Pleno de la Suprema habría ratificado otra vez a Francisco Ortega en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia habría rechazado hoy la nueva recusación al juez Francisco Ortega y ratificado como juez de la Instrucción Especial para el caso de los sobornos de Odebrecht a funcionarios y legisladores confirmaron fuentes a este medio.

La pasada semana, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio que hace la Procuraduría General de la República contra Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez por los sobornos pagados por la empresa brasileña para adquirir obras del gobierno.

Sin emitir juicios sobre la solicitud de inhibición, el juez dio por concluida en la Sala Augusta de la Suprema, la audiencia del 6 de julio para remitir un informe al Pleno.

Los abogados de Bautista García consideran que el actual magistrado tiene un aparente interés en conocer el proceso y que el hecho de que Guerrero Pelletier dijera que los imputados pudieran buscar jueces favorables, deja entre ver que él es que “favorece a sus intereses”.
Pleno de la Suprema habría ratificado otra vez a Francisco Ortega en caso Odebrecht Pleno de la Suprema habría ratificado otra vez a Francisco Ortega en caso Odebrecht Reviewed by Leo Corniel on 16:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.