Denuncian alto voltaje de trasformador podría causar muerte a personas en sector Los Solares de Milton de Villa Central

Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Moradores del sector Los Solares de Milton en el Distrito Municipal de Villa Central, urgieron a las autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESIR) evitar una desgracia y remplazar un transformador dañado, el que aseguran está causando altos voltajes. 

Agregan que dicho artefacto eléctrico está ubicado próximo a la Escuela Barahona 10 donde asisten cientos de niños y que aunque han denunciado la situación a la EDESUR, sus autoridades no han puesto asunto al peligro que el mismo representa para los estudiantes y para la población en sentido general. 

“Nosotros desde hace ya un tiempo bastante prudente, hemos estado reportándole el problema a la EDESUR. Hemos llevado las facturas y comprobantes de las personas que pagan el servicio eléctrico en este barrio, pero siempre en las oficinas de EDESUR nos dicen que van a resolver y nunca llega ese día”, aseguraron. 

Dijeron que EDESUR colocó algunos transformadores en Los Solares de Milton, pero que dejó la vía principal con ese problema, por lo que pidieron a la empresa distribuidora eléctrica que corrija la situación para así evitar la muerte de personas por altos voltajes como ha sucedido en otras ocasiones. 

“Es un peligro eminente, porque en cualquier momento en miedo de un alto voltaje puede morir una persona que toque cualquier electrodoméstico, como ha pasado en otras ocasiones cuando ha habido muertes”, aseguraron. 

Manifestaron que de ocurrir una muerte de una persona por los altos voltajes fruto del mal funcionamiento del trasformador, la empresa EDESUR pagará por ello, por no atender a tiempo sus reclamos.
Denuncian alto voltaje de trasformador podría causar muerte a personas en sector Los Solares de Milton de Villa Central Denuncian alto voltaje de trasformador podría causar muerte a personas en sector Los Solares de Milton de Villa Central Reviewed by Leo Corniel on 16:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.