Iglesia Cristiana y Junta de Vecinos denuncian haitianos ilegales atemorizan a comunidad de Mena

Barahona.- Una gran cantidad de haitianos, entre ellos delincuentes prófugos de la justicia haitiana, estarían poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos dominicanos que residen en la comunidad de Mena del municipio de Tamayo en la provincia Bahoruco. 

La denuncia fue hecha por la Iglesia Evangélica Congresional y la Junta de Vecinos de esa comunidad, mediante una comunicación enviada a este medio, la cual está firmada por el pastor Rogelio Díaz, de la congregación religiosa, y el señor Mártires Cuevas, presidente de la organización comunitaria, quienes alertaron a las autoridades de la Dirección General de Migración sobre la supuesta amenaza de la que está siendo objeto esa localidad. 

“Estamos comunicando a través de este medio a las autoridades de la Dirección General de Migración en el municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco, que más de 200 inmigrantes ilegales haitianos nos tienen bajo amenaza, por lo que deben investigar esta denuncia y posteriormente deportar a esos nacionales haitianos”, dice la nota llegada a este medio. 

Agrega que recientemente se produjo un incidente entre los nacionales haitianos, en el cual dos resultaron muertos por armas de fuego, hecho que consternó y aún mantiene atemorizados a todos moradores de comunidad. Señalan que en la comunidad hay dos haitianos prófugos de la justicia de Haití. 

“Nosotros le estamos solicitando la deportación de esos nacionales haitianos, ya que además de la violencia que generan, se roban nuestras cosechas y animales”, aseguran en la nota las dos instituciones sociales.
Iglesia Cristiana y Junta de Vecinos denuncian haitianos ilegales atemorizan a comunidad de Mena Iglesia Cristiana y Junta de Vecinos denuncian haitianos ilegales atemorizan a comunidad de Mena Reviewed by Leo Corniel on 14:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.