Alcaldesa Danilsa Cuevas valora apoyo del Gobierno a la caficultura

Polo, Barahona. La esperanza ha vuelto, la tierra producirá nuevamente y lloverá café de una manera tal que este pueblo se inundara de riquezas que cambiarán el modo vivir de los residentes de aquí.

Así se expresó la alcaldesa Danilsa Cuevas, en el foro "La importancia de la caficultura en la región enriquillo", realizado la tarde de este Miércoles en el Club Recreativo y Cultural 18 de Diciembre.

Manifestó que tenía como prioridad cuando llegó al Ayuntamiento ponerle atención a la situación de la caficultura, razón por la cual sometió y se aprobó ante la sala capitular la declaración en estado de emegencia.

Dijo que la región enriquillo principalmente este municipio agradece al presidente de la Republica Danilo Medina por incluir a Polo en el proyecto agroforestal con la siembra de más 5 millones de plantas de café, esta benevolencia del primer mandatario ha levantado el ánimo y la moral de los poleros.

En la actividad participaron diversas instituciones que trabajan con la producción y comercialización de café hicieron acto de presencia en el foro que se realizó en la tardes de hoy Jueves en el Club de 18 de Diciembre de este municipio polo.

El ingeniero Benjamín Toral hizo un recuento de la historia del café en la región Enriquillo principalmente el café de polo, cuenta que el mejor café de la republica Dominicana se encuentra en la provincia Barahona principalmente en este municipio.

Expuso que la Republica Dominicana era el país que más exportaba café en la década de los 70 y 80, con una producción de 80,000 quintales al año, pero que para el 90 al 2000 comenzó a mermar la producción
Alcaldesa Danilsa Cuevas valora apoyo del Gobierno a la caficultura Alcaldesa Danilsa Cuevas valora apoyo del Gobierno a la caficultura Reviewed by Leo Corniel on 11:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.