Dirigente comunitario denuncia conexiones ilegales en acueducto



Por Víctor Reyes.

Barahona.- Miles de galones de agua se pierden diariamente en varias calles del sector “Los Callejones de Palmarito” en la parte alta de esta población, debido a  conexiones ilegales que se hacen a las tuberías matriz del acueducto por parte de residentes de este lugar con la finalidad  de que el preciado líquido   llegue hasta  sus  viviendas, que de manera abusiva rompen  la calle asfaltada.

La preocupación es de la junta de vecinos, quien a través de su vocero, Juan Ramírez (Juan Sicote) lamentó que parroquianos de este sector se dediquen a romper la calle después de  asfaltadas y conectarse al acueducto, con tubos de media lo que está originando  escape de miles de galones de agua,  que se acumulan en la calle y en los patios.

Para el dirigente comunitario Juan Ramírez (Juan Sicote)  quien definió esta situación como un “crimen”, llamó la atención de los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, a lo fines de que investiguen y actúen con esta ilegal práctica, ya que  esto puede acarrear  situaciones entre  vecinos de “Los Callejones”, de Palmarito.

Manifestó que eso lo hacen personas mal intencionadas, que destruyen las buenas gestionen que se hacen, en mención a la destrucción de la calle de este sector para conectarse de manera ilegal a las tuberías matriz del acueducto, pero además provocando que surjan enfermedades en el lugar con las aguas que se estancan en los patios de las casas debido a estas conexiones ilegales en el acueducto.

Entiende Ramírez, que no hay que romper la calle después de asfaltada para buscar agua, ya que a su juicio,  sería algo abusivo.

Sostuvo que estas conexiones vienen de los vecinos de las viviendas de una de las calles parte atrás de Los Callejones del indicado sector. 
Dirigente comunitario denuncia conexiones ilegales en acueducto Dirigente comunitario denuncia conexiones ilegales en acueducto Reviewed by Leo Corniel on 7:12 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.