Pastores y líderes de la Provincia Independencia participan en "Diputado por un Dia" en el congreso

Por: Kenia Novas.-

Santo Domingo.-El Ingeniero Francisco Matos Mancebo, Diputado por Santiago y oriundo del municipio de Mella, Provincia Independencia tuvo la iniciativa de llevar al Congreso Nacional, con el proyecto “Diputado por un Día”, a pastores y líderes de las comunidades de la Provincia Independencia.

Fueron seleccionadas unas 115 personas quienes representaron las comunidades, Jimaní, Descubierta y Postrer Río con 50 asistentes, Duvergé, Cristobal y Mella, incluyendo los bateyes fueron 65, para que presenten las necesidades de las provincias.

En este encuentro el objetivo fue mostrar cómo se legisla, cómo hacen las leyes y las funciones de los diputados.

Después que una comisión del congreso les dio un recibimiento muy afectuoso luego hicieron un recorrido hablado de todo el lugar.

Asi mismo, les dieron pinceladas de la historia sobre los inicios de la cámara de diputados y desde que año funciona. También le mostraron los salones del congreso, el salón de los presidentes que han estado como dirigentes de la cámara de diputados, donde están todas sus fotos y el año que les tocó a cada uno y cada una.

Ya en la cámara legislativa donde se llevó a cabo el evento, cada representante de la provincia tuvo la oportunidad de hacer una exposición de situaciones y necesidades de la provincia y de su municipio, además de tocar temas como el aborto, el matrimonio entre iguales y que se tome en cuenta las iglesias evangélicas, ya que entienden que cada vez que una persona se convierte a Jesús, es una carga económica menos para el Estado.

Los participantes, entre otros fueron Fidian Orlando Martínez Méndez, Representante Jimaní; Pastor Cesar Vitini, Representante Duverge; Pastor Cristian Peguero de Descubierta; Pastor Rafael Matos, Representó a la Comunidad de Mella; Pastor Tomas, Representa Cristobal y el Pastor Francisco Mendez, Representa a Postrer Río.

Esta vez, no pudieron entrar al lugar a la asamblea general, ya que lo están adecuando para la rendición de cuentas del 27 de febrero.

Al final los llevaron al club de los legisladores, donde comen los diputados.

Todo el evento fue cubierto por el diputado Francisco. El pagó el transporte, el desayuno, el almuerzo.
Pastores y líderes de la Provincia Independencia participan en "Diputado por un Dia" en el congreso Pastores y líderes de la Provincia Independencia participan en "Diputado por un Dia" en el congreso Reviewed by Leo Corniel on 13:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.