Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania

Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia decidió desplegar escuadrillas de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 en la base aérea de Gvardéiskoye, situada en la península de Crimea, y también los sistemas de misiles tácticos Iskander en dos modificaciones tras considerar como un "desafío sustancial" el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Rumania, ha declarado este lunes Víktor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso).

Según Bóndarev, el despliegue de los Tu-22M3 "ha cambiado el equilibrio de las fuerzas en la región". Además de los bombarderos y los Iskander, en Crimea se encuentran los cazas MiG-29 y Su-27, así como sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pantsir-S1.

También están desplegados los sistemas de defensa costera Bal y Bastion, equipados con misiles hipersónicos, y los submarinos Novosibirsk y Rostov del Don, detalló el senador ruso.

"Hoy en día los sistemas de combate rusos controlan por completo las aguas del mar Negro y Crimea se ha convertido en nuestro 'portaviones insumergible'. Teniendo en cuenta el hecho de que la zona del mar Negro la patrullan constantemente los buques de la OTAN y crean provocaciones allí, el reforzamiento de nuestros medios antibuques es de importancia especial", declaró Bóndarev ante los periodistas.

Desde el 2 de febrero Estados Unidos suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado con la URSS en 1987, y comenzó el proceso de retirada del acuerdo por considerar que Rusia lo viola, una acusación rechazada por el Gobierno ruso, que a su vez acusó a EE.UU. de no cumplir con el pacto.
Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania Reviewed by Leo Corniel on 14:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.