Condenan a empresario Pedro Bomba por uso de documentos falsos en perjuicio de sus familiares en Barahona

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- La jueza presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, condenó al reconocido empresario barahonero Pedro Feliz Ruíz (Pedro Bomba) a cumplir la pena de dos años de reclusión por uso de documentos falsos en perjuicios de los señores Plinio Feliz Gómez, Inés Ruíz de Feliz, José Alberto Feliz Ruíz, Nancy Feliz Ruíz, Edis Feliz y Rosa Magdalía Feliz Ruiz.

Según la acusación, el comerciante fue acusado de supuestamente utilizar documentos falsos para transferir acciones de sus familiares, los cuales figuraban como co-socios en un acta de asamblea.

La fiscalía representada por Freddy Ismael García Melo, quien demostró al tribunal más allá de toda duda razonable, que las firmas de los querellantes fueron falsificadas, acusación ésta sustentada en un experticio forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

La magistrada Santa Kenia Pérez, acogió de manera parcial el dictamen del Ministerio Publico y los querellantes y actores del proceso, quienes solicitaron la pena de 5 años de reclusión y el pago de 20 millones de indemnización, como justa reparación de los daños materiales y morales de los accionantes, y en consecuencia condenó a Pedro Bomba a dos años de prisión y al pago de 10 millones de pesos a favor y provechos de los querellantes, por violar las disposiciones de los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicana, que castiga el uso de documentos falsos.

Se recuerda que muchas personalidades intercedieron ante esa situación, por tratarse de un asunto entre familias, y que además Pedro Bomba es una persona reconocida en Barahona y el país, pero no se pudo llegar a un entendimiento amigable.
Condenan a empresario Pedro Bomba por uso de documentos falsos en perjuicio de sus familiares en Barahona Condenan a empresario Pedro Bomba por uso de documentos falsos en perjuicio de sus familiares en Barahona Reviewed by Leo Corniel on 8:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.