Ministerio Público confirma hallazgo más de 3 kilos de presunta droga en avioneta accidentada en Tamayo

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-La Procuraduría Del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, confirmó el hallazgo de tres kilos y otra cantidad indeterminada incinerada de un polvo que se presume es cocaína, en la avioneta accidentada en unos cañaverales del municipio de Tamayo.

El Procurador Fiscal, doctor Jonathan Esteban dijo que en la escena del accidente aéreo donde la noche del pasado lunes murió el dominicano de 69 años, Arturo Cora y el venezolano de 24, Miguel Angel Escobar, además, se encontraron un celular satelital, dos tables y dos GPS.

Indicó que la presunta droga fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que la tramite al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), así como los aparatos electrónicos.

“Esos aparatos fueron entregados a la DNCD a fin de que podamos determinar, si es posible con ellos, de donde venía a donde iba y podemos dar posteriormente con los propietarios de la aeronave”, dijo el funcionario judicial.

Cuevas, dijo que al principio habían encontrado un kilo de la presunta droga al momento de levantar los cadáveres y que, posteriormente, cuando se movió la avioneta, la cual llevaron a un puesto militar de Batey 5, encontraron dos kilos más.

Dijo, que a partir de ahora es responsabilidad del organismo antinarcóticos identificar los responsables del presunto cargamento de droga en una avioneta de la que, según el Procurador Fiscal, no pudieron identificar su numeración.

El abogado José Antonio Vargas Reyes, demandó del Ministerio Público y la DNCD una profunda investigación a fin de que se expliquen los motivos por los cuales la avioneta accidentada no fue captada por los mecanismos del control del Estado.

Mientras, el Presidente del Colegio de Abogados, en esta provincia, doctor Julio Pérez Medina, dijo que para la población de los profesionales de derecho es preocupante el uso del territorio para el narcotráfico.
Ministerio Público confirma hallazgo más de 3 kilos de presunta droga en avioneta accidentada en Tamayo Ministerio Público confirma hallazgo más de 3 kilos de presunta droga en avioneta accidentada en Tamayo Reviewed by Leo Corniel on 8:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.