Abogado y periodista dice Constitución prohíbe que Margarita sea candidata vicepresidencial

El Dirigente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), comunicador y abogado, José Corniell, planteó en su cuenta de Facebook que la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, no puede aspirar para otro período vicepresidencial.

Dijo que el articulo 124 de la Constitución de la República plantea que: "Elección presidencial. El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente".

Mientras que el artículo 125 dice: "Vicepresidente de la República. Habrá un o una vicepresidente de la República elegido conjuntamente con el presidente, en la misma forma y por igual período", puntualizó Corniell.

Este lunes 24, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, seleccionó a la actual Vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de boleta.


Abogado y periodista dice Constitución prohíbe que Margarita sea candidata vicepresidencial Abogado y periodista dice Constitución prohíbe que Margarita sea candidata vicepresidencial Reviewed by Leo Corniel on 14:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.