Conep: La economía sufrirá si comicios no se desarrollan bien

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que si las elecciones municipales no se desarrollan como deben, la economía de la República Dominicana sufrirá considerablemente.

Al realizar una de las tantas visitas que ha hecho a la Junta Central Electoral (JCE) desde que los comicios municipales del 16 de febrero fueron suspendidos, Pedro Brache abogó nuevamente por un gran pacto nacional a fin de que se busque una salida a la crisis que enfrenta la nación actualmente.

“Pensamos que aún no se ha empezado a sentir (la baja económica), pero empezará a sentirse si las cosas no progresan, si las elecciones no se desarrollan como deben desarrollarse, pero tenemos fe de que todo saldrá. Imagínate, económicamente, un país que necesita democracia, un país que necesita elegir sus autoridades. Yo creo que todos tenemos que mediar en este momento por la República Dominicana. El país es el que tiene que salir beneficiado, tiene que haber un conjunto de personas, no solamente yo. Nosotros necesitamos toda la ayuda que podamos tener y yo creo que se va a requerir de un acuerdo y del esfuerzo de mucha gente”, manifestó el dirigente empresarial.

Pide se investigue lo sucedido

Sostuvo que el principal interés del Conep es que las cosas evolucionen bien y darle seguimiento, además de ver cómo va evolucionando todo. “Y hasta ahora vemos que los partidos políticos están aportando y poniendo de su parte para que las cosas evolucionen como debe de ser para que tengamos unas elecciones el 15 satisfactorias”, enfatizó.

Dijo que dentro de sus objetivos también está el hecho de que en el país se celebren unas elecciones transparentes, con acompañamiento internacional y el consenso de todos los partidos políticos.

“Yo pienso que es interés de todos los partidos políticos y es el clamor que tiene todo el país de que se hagan elecciones libres, de que haya transparencia y que venga un acompañamiento internacional y eso es, lo que precisamente todas esas organizaciones, con las que el Conep también se juntó, hacen”, sostuvo.

Pedro Brache agregó que la JCE está de acuerdo con que todos los actores de la vida nacional se apoyen uno con otros. “Este es un momento de crisis en la historia democrática de la República Dominicana y lo que tenemos es que poner todos de nuestra parte para que todo salga bien”, insistió.

La visita del Conep de ayer fue la tercera en dos semanas.

Abancord llama a preservar la paz

La Asociación de Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) hizo un llamado a preservar la confianza en la democracia y en las instituciones del país, para lo cual es imprescindible aclarar el lamentable hecho que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero. Consideró atinada la participación de la OEA, IFES y Uniore en las investigaciones, de las cuales espera un informe objetivo.
Conep: La economía sufrirá si comicios no se desarrollan bien Conep: La economía sufrirá si comicios no se desarrollan bien Reviewed by Leo Corniel on 14:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.