Desaparecidos 11 jóvenes que salieron en yola desde Barahona a Puerto Rico

Barahona.- Continúan desparecidos 11 jóvenes oriundos de la provincia Duarte que salieron en yola desde esta provincia de Barahona con destino a Puerto Rico, el pasado 20 de junio.

Mientras que, los familiares de los desaparecidos, pidieron en medio de la desesperación a las autoridades, que den con el paradero de sus parientes, ya que mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Willy Ventura, de 38 años, quien hasta el momento es el único sobreviviente, relató la riesgosa travesía. “Estábamos muy desesperados sacando agua.

"Todos teníamos salvavidas y salimos de la embarcación para ver cómo nos salvábamos”, narró Ventura.

Waldy Serrano Acosta, Edward Reyes, Elvin Antonio Ortega, Deivy Rodríguez y otro identificado solo como Pablo, son algunos de los nombres de las personas extraviadas.

Unos 5 mil dólares habrían pagado estos jóvenes oriundos de los municipio Hostos, Pimentel, Las Guaranás, en la provincia Duarte.

María Teresa Acosta, madre de Waldy Serrano Acosta, llora desconsolada alberga la esperanza de que las autoridades encuentren a su hijo con vida.

El reciente naufragio ha puesto al descubierto que como en años anteriores los dominicanos continúan de forma constante intentando salir ilegalmente del país, haciendo caso omiso a la peligrosidad de la travesía.

En tanto que, la Guardia Costera estadounidense de San Juan de Puerto Rico, informó el domingo que canceló la búsqueda de los 11 dominicanos que se extraviaron en el mar, la decisión de cancelar la búsqueda fue porque sus oficiales no encontraron señales de vida de ninguno de las personas en el mar ni restos de la nave en la que viajaban.

Fuente: David Barahonero

Desaparecidos 11 jóvenes que salieron en yola desde Barahona a Puerto Rico Desaparecidos 11 jóvenes que salieron en yola desde Barahona a Puerto Rico Reviewed by Leo Corniel on 9:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.